Realizó contención y brindó alojamiento a casi 9 mil madres

La Residencia para madres cumple 12 años

miércoles 1, diciembre 2021

La Residencia para madres cumple 12 años
[ssba-buttons]

El 1 de diciembre celebramos los 12 años de funcionamiento de la Residencia para madres del Hospital Público Materno Infantil. A lo largo de estos años, han pasado por la residencia 8922 madres, y este año más de 156 madres y 38 bebés en el Programa Juntos.

Con motivo de este acontecimiento se celebró una misa en la capilla del hospital y un brindis en agradecimiento por el compromiso, apoyo y acompañamiento permanente de todo el equipo de salud.

Actualmente la Residencia para Madres funciona fuera del hospital, en un hostal ubicado a cinco cuadras de nuestra institución. El motivo de la reubicación de la misma se debió al contexto epidemiológico mundial por la pandemia COVID-19 que requirió que el hospital realicé numerosos cambios con el objetivo de colaborar y dar respuestas a las necesidades de internación que tiene el sistema de salud de la provincia de Salta en esta emergencia sanitaria. 

El gerente, Federico Mangione agradeció el trabajo de todo el equipo de la Residencia y los saludó con motivo de este nuevo aniversario. Asimismo, manifestó la importancia de que la residencia se encuentre anexa al hospital y está trabajando para que esto sea una realidad.

La Residencia para Madres funciona desde el 01 de diciembre de 2009 y se creó dentro del modelo de maternidad segura y centrada en la familia. aloja a mamás del interior que tienen a sus bebés internados en neonatología.  El objetivo es brindar a las mamás que son del interior, que están embarazadas o tienen a sus bebés internados en neonatología, un lugar para que puedan permanecer cerca de sus bebés todo el tiempo.

Lía Uriburu, Puericultora de la residencia para madres expresó: “Tenemos la esperanza de poder contar con la futura residencia para madres anexa al hospital, para mayor comodidad de las madres, la mejor atención de sus recién nacidos, y que puedan permanecer en la unidad de Neonatología cada vez que necesiten, ya que esto impacta positivamente en la mejora de su salud”

Notas Relacionadas

Premio a la calidad: El HPMI recibió reconocimiento

Premio a la calidad: El HPMI recibió reconocimiento

Gestión y CalidadEl Hospital Materno Infantil fue reconocido por la Coordinación Administrativa de la Gobernación entre las 10 mejores organizaciones, conforme el Indicador de Gestión de Calidad del Poder Ejecutivo Provincial siguiendo...

La Residencia para madres cumple 13 años

La Residencia para madres cumple 13 años

Creada en el año 2009 El 1 de diciembre celebramos los 13 años de funcionamiento de la Residencia para madres del Hospital Público Materno Infantil. A lo largo de estos años han pasado por la residencia 9176  madres y en el período de...

Día Mundial de respuesta al VIH/Sida

Día Mundial de respuesta al VIH/Sida

Actividades de promoción y prevenciónCada 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la respuesta al VIH/sida con el objetivo de informar, concientizar, prevenir y sumar participaciones en la acción contra el VIH- Sida. Esta fecha se...