Responsabilidad social

La Fundación HPMI recibió dos computadoras de Arca Continental

miércoles 22, junio 2022

La empresa Arca Continental, embotelladora de Coca Cola, donó a la Fundación del HPMI dos computadoras de tipo laptop que serán destinadas a apoyar el trabajo que lleva adelante el programa extramuros del hospital.

Una de la computadoras portátiles será destinada a al puesto sanitario de Olacapato, donde será utilizada por el personal de enfermería del mismo para implementar telemedicina, es decir, consultas, interconsultas y capacitación mediada por las tecnologías de la información entre el puesto de salud más alto de Argentina y los hospitales de mayor complejidad para mejorar el acceso a atención de salud de calidad de la comunidad. 

El otro equipo, será utilizado en los viajes que el programa Extramuros del HPMI, iniciativa de su gerente Federico Mangione, realiza mensualmente a localidades alejadas de la capital con el objetivo de llevar especialistas para la atención de la población. 

Arca Continental es una empresa con gran responsabilidad social, especialmente con la salud pública; Romina Saravia, Jefa de Comunicación y Responsabilidad Social Empresaria de la embotelladora Coca-Cola, destacó la gran labor que viene realizando la Fundación en el monitoreo y atención de los pacientes en el interior de la provincia.

Por su parte, Alberto Robredo, Presidente de la Fundación HPMI, señaló que esta valiosa contribución llegará a los lugares más inhóspitos de la provincia e invitó a otras empresas a sumarse y aportar a la salud pública. 

La entrega de los dispositivos tecnológicos se llevó a cabo en las instalaciones de la embotelladora, ubicada en zona sur de la capital provincial.  Participaron de la misma, el presidente de la Fundación del  HPMI, Alberto Robredo,  el responsable de Comunicación Institucional del Hospital Materno Infantil, José Luis Angel y Romina Saravia, Jefa de Comunicación y Responsabilidad Social Empresaria de la embotelladora Coca-Cola.

Para donaciones a la Fundación de empresas o instituciones contactar a: fundacionhpmi@gmail.com – 0387-4325042 // 0387-154159395

Notas Relacionadas

Recibimos donaciones de la Fundación Banco Macro

Recibimos donaciones de la Fundación Banco Macro

Para niños, niñas y madres internadasCuidadores y niños hospitalizados recibieron las donaciones de mantas polares, bufandas y gorros tejidos en el marco de la campaña de voluntariado tejiendo solidaridad de la Fundación Banco Macro.  La voluminosa...

La Fundación y el HPMI agasajaron a periodistas por su día

La Fundación y el HPMI agasajaron a periodistas por su día

Reconocimiento  En el marco del día del periodista, el equipo directivo del Área Operativa Norte, de la Fundación HPMI y del Área de Comunicación Institucional agasajaron a los periodistas salteños en las instalaciones del nosocomio. El reconocimiento se...