A través de extensión universitaria

La Fundación del Materno Infantil y la UCASAL realizarán acciones en conjunto

miércoles 16, junio 2021

La Fundación del Materno Infantil y la UCASAL realizarán acciones en conjunto
[ssba-buttons]

La Fundación del Hospital Público Materno Infantil y la UCASAL firmaron convenio de cooperación mutua, la fundación estuvo representada por su presidente el Dr. Alberto Robredo, y la casa de altos estudios por su rector el Ing. Rodolfo Gallo. 

Las autoridades de ambas instituciones, reunidas en el Salón Quebracho del nosocomio, acordaron llevar adelante iniciativas que beneficien a pacientes, familiares, equipo de salud, comunidad universitaria y  comunidad en general. 

Una de las primeras líneas de acción conjunta será trabajar en el gran objetivo de la Fundación: la humanización del hospital, generando mejoras edilicias que impacten positivamente en la estadía de los pacientes durante su internación, en ese sentido la universidad propone generar proyectos desde la facultad de Arquitectura y Urbanismo con los estudiantes del último año para diseñar nuevos espacios y/o renovar los actuales.

El rector de UCASAL manifestó: “este convenio afianza la relación que ya tenemos con el hospital, es una gran oportunidad de crecimiento y colaboración mutua para ambas instituciones.”  

Por su parte el presidente de la Fundación, Dr. Robredo destacó la necesidad de contar con un equipo de estudiantes con el respaldo de la universidad para que colaboren en la elaboración de proyectos que permitan mejorar las prestaciones del HPMI para con sus pacientes.

Participaron del acto por parte de la UCASAL el rector, Rodolfo Gallo, el  secretario de Extensión Universitaria Alejandro Patrón y la directora de Relaciones Institucionales, Viviana Checa; por parte de la fundación del Hospital participaron su presidente, Alberto Robredo y el tesorero, Federico Zupán; por parte del Hospital, el gerente, Federico Mangione, la directora de calidad Ana Inés Reartes y el responsable Comunicación Institucional, José Luis Angel.

Notas Relacionadas

¿Necesitás ayuda?