Olacapato, a 4100 m.s.n.m.

La Fundación del HPMI y el servicio de Cardiología llevaron controles médicos a la comunidad más alta de Argentina

miércoles 29, septiembre 2021

La Fundación del HPMI y el servicio de Cardiología llevaron controles médicos a la comunidad más alta de Argentina.
[ssba-buttons]

El servicio de Cardiología del hospital Público Materno infantil, junto a la Fundación del mismo, con el apoyo del Círculo Médico, realizaron controles médicos a pobladores de la comunidad de Olacapato, el pueblo más alto de la Argentina, a 4100 metros sobre el nivel del mar, ubicado en el Departamento de Los Andes de la Provincia de Salta.

El propósito de la visita fue brindar asistencia médica general, controles de sangre, cardiovasculares y chequeos en general a la población, buscando detectar diversas afecciones y enfermedades, para luego procurar el tratamiento correspondiente.

La comitiva, encabezada por el presidente de la fundación y responsable de cardiología del HPMI, Alberto Robredo, fue recepcionada por el cacique y referentes de la comunidad quienes  mostraron una excelente predisposición ante el control sanitario, y muy amablemente decidieron acercarse a realizarse sus chequeos.

En esta ocasión el equipo del hospital atendió a más de 100 personas, entre ellos niños y adultos, a los cuales se les realizaron diversos exámenes para verificar el estado de salud. Además realizaron asistencia para instalar telemedicina. Asimismo, la Fundación del HPMI, con ayuda del Círculo Médico, acercaron juguetes y juegos didácticos a los niños de la comunidad.

La localidad cuenta con un Puesto Sanitario con un personal de enfermería permanente, dependiente del hospital de San Antonio de los Cobres. Para los pobladores de la zona,  acceder a atención médica resulta muy difícil  debido a la falta de recursos y a la distancia de los hospitales de referencia. 

Participaron del viaje los cardiólogos Hernán Vélez, Rodrigo Suárez, la pediatra voluntaria Paula Robredo y el Jefe de Comunicación del HPMI José Luis Angel. 

Notas Relacionadas
¿Necesitás ayuda?