Hospital Público Materno Infantil

La Fundación del HPMI recibió una valiosa donación de Naldo electrodomésticos

lunes 1, noviembre 2021

[ssba-buttons]

La Fundación del HPMI recibió la donación de una heladera por parte de Naldo electrodomésticos, la cual será destinada al laboratorio de Biología Molecular y Citogenética, a fin de fortalecer el equipamiento.

La donación efectuada constituye un aporte muy valioso para el laboratorio, ya que resulta fundamental para la conservación de reactivos y muestras que allí se manipulan.

Los estudios que se realizan en el laboratorio de citogenética, implican la realización de cultivos celulares que requieren de la preparación y conservación de medios de cultivo y otros reactivos  a temperaturas que van desde los 4 grados a los 20 grados bajo cero para mantener su integridad. Las muestras biológicas que se manipulan, también requieren ser conservadas en frío ya sea de heladera o freezer, dependiendo del estudio genético que se trate.

Victoria Arroyo, bioquímica de Citogenética, expresó su agradecimiento a Naldo y resaltó la importancia de contar con este equipo de refrigeración para el funcionamiento y el desarrollo de las actividades del laboratorio Citogenética.

El gerente de la Sucursal Salta, Nicolas Alejandro Callegari. manifestó que como empresa es importante apuntar a la responsabilidad social empresaria, colaborar y devolver a la sociedad lo que nos brinda, a través de esta donación a la Fundación  

Participaron de la entrega de la heladera el gerente del Hospital Público Materno Infantil, Dr. Federico Mangione, el presidente de la Fundación del Hospital Público Materno Infantil, Dr. Alberto RobredoPaola Zago, jefa del programa de Biología Molecular y Citogenética, Victoria Arroyo, bioquímica de Citogenética, gerente de la Sucursal Salta, Nicolas Alejandro Callegari y el Encargado de stock Daniel Giménez.

Notas Relacionadas

¿Necesitás ayuda?