Martes 22 de Marzo – 12 hs. – Destinada a la comunidad

Jornada informativa sobre endometriosis

miércoles 16, marzo 2022 | HPMI, noticias principales

Comparte esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El Hospital Materno Infantil realizará una jornada informativa sobre endometriosis a desarrollarse el próximo martes 22 del corriente, a las 12 horas en salón “Quebracho” destinada a mujeres en edad fértil y la comunidad en general.

La actividad es organizada por la Unidad de Ginecología en conjunto con la Asociación Civil Viviendo y tiene como propósito brindar información respecto a esta patología que afecta a una de cada diez mujeres. 

La disertación estará a cargo de los especialistas en endometriosis Sliman Salim, Carolina Cortez y Andrés Arroyo en donde desarrollarán una reseña de la enfermedad, síntomas, diagnóstico, tratamiento y procedimiento quirúrgico.  

La actividad es presencial, sin arancel, está destinada particularmente a mujeres en edad fértil y tendrá lugar en el salón Quebracho del hospital materno infantil, el martes 22 de marzo iniciando a las 12 horas. 

La Asociación Civil Viviendo está integrada por un grupo de mujeres salteñas con endometriosis que trabajan en pos de visibilizar, difundir y concientizar sobre esta patología.

La endometriosis es poco conocida y muchas veces subdiagnosticada. Consiste en que el tejido que forma el revestimiento del útero se desarrolla en otras zonas de la pelvis o fuera de ella. Este crecimiento anómalo ocasiona dolor pélvico intenso y problemas de fertilidad.

El diagnóstico es difícil, ya que los síntomas suelen confundirse con los de la menstruación. Por ello, se recomienda a las mujeres que, ante dolor intenso y de larga duración en la pelvis, consulten con un ginecólogo para determinar la causa.

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas

Exitosa Primera Feria del Adolescente en el HPMI

Exitosa Primera Feria del Adolescente en el HPMI

Mas de 50 adolescentes participaronEn el HPMI se llevó a cabo la Primera Feria de Salud adolescente destinada a pacientes en seguimiento que tuvo como objetivo brindar herramientas prevención en salud integral, promocionar hábitos saludables e informar...