Capacitación continua

Jornada de enfermedad celíaca en niños y adultos

jueves 8, septiembre 2022

[ssba-buttons]

Los equipos de gastroenterología de los hospitales Materno Infantil y San Bernardo dictarán una capacitación en prevención de enfermedad celíaca en niños y adultos, el viernes 14 de octubre, de 8 a 17, en el salón “El Ceibo” del Materno Infantil.

Los temas principales a tratar en esta capacitación son el diagnóstico y tratamiento en las diferentes etapas de la enfermedad celíaca, seguimiento clínico y nutricional. La actividad está destinada a médicos pediatras, clínicos, tocoginecólogos, médicos de familia y nutricionistas.

El objetivo de esta actividad es concientizar sobre los síntomas de la enfermedad celíaca, conocer las formas de presentación en niños, adultos y en la mujer en edad fértil. Además, conocer el seguimiento de dicha patología y el trabajo interdisciplinario e informar sobre los métodos diagnósticos bioquímicos y anatomo patológicos.

La capacitación es gratuita, cuenta con cupos limitados y los interesados podrán inscribirse hasta el 14 de octubre inclusive. Interesados podrán inscribirse ingresando AQUÍ

Las disertaciones estarán a cargo de reconocidos profesionales a nivel nacional y regional como las gastroenterólogas Carmen Toca del hospital Posadas de Buenos de Aires y Eugenia Orregui del hospital Dr. Carlos B. Udaondo de la ciudad de Buenos Aires.

Esta actividad está organizada en conjunto con el hospital San Bernardo y cuenta con el auspicio del Colegio de Médicos y Círculo Médico.

 

Notas Relacionadas

Pautas de cuidado para un verano saludable

Pautas de cuidado para un verano saludable

La prevención como primera herramienta [ssba-buttons] En época vacacional crecen las consultas por emergencias relacionadas a accidentes domésticos y enfermedades de la época estival. Para lograr que el receso escolar sea seguro, de disfrute y relajación...