Chagas y Leishmania

Jornada de divulgación científica sobre medicina traslacional para investigadores y profesionales de la salud

jueves 17, marzo 2022 | HPMI, noticias principales

Jornada de divulgación científica sobre medicina traslacional para investigadores y profesionales de la salud

El Hospital Materno Infantil brindará una jornada de divulgación científica gratuita sobre medicina traslacional, destinada a investigadores y profesionales de la salud, tanto del ámbito público como del privado sobre chagas y leishmania el martes 22 del corriente.

La actividad, II Jornada de la Investigación Básica a la Practica Clínica: Medicina Traslacional “Experiencia Traslacional en Chagas y Leishmania” , es organizada por el Hospital Materno Infantil en conjunto con el programa de Investigación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Organizacional y tendrá una duración de dos horas y media, con inicio a las 10.
La actividad es presencial, sin arancel y cuenta con cupos limitados. La misma se desarrollará en el auditorio “El Ceibo” del hospital Materno Infantil y está destinada a investigadores y profesionales de la salud del ámbito público y privado.

La disertación estará a cargo de prestigiosos investigadores científicos internacionales; Dra Rosa Maldonado experta en parasitología molecular y enfermedades desatendidas y el Dr. Igor Almeida experto en Inmunoglicomica y enfermedades desatendidas. Ambos son profesores de la University of Texas, El Paso (UTEP), EEUU.
La apertura y presentación estará a cargo de María Verónica Lencina, jefa de programa de docencia e investigación y presidente de la Comisión Provincial de Investigaciones Biomédicas del Ministerio de Salud Pública y la doctora en bioquímica Paola Zago, investigadora del Instituto de Patología Experimental (IPE) de CONICET y responsable del laboratorio de Biología Molecular y Citogenética del Hospital Materno Infantil.

Los interesados pueden inscribirse desde el 15 al 21 de marzo a través de Google Form en https://forms.gle/Qh7cptkDfK3Tjiep7

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas

Exitosa Primera Feria del Adolescente en el HPMI

Exitosa Primera Feria del Adolescente en el HPMI

Mas de 50 adolescentes participaronEn el HPMI se llevó a cabo la Primera Feria de Salud adolescente destinada a pacientes en seguimiento que tuvo como objetivo brindar herramientas prevención en salud integral, promocionar hábitos saludables e informar...