Con Hospital San Bernardo y la Fundación del HPMI

Intendentes de salta se suman al proyecto extramuros del Hospital Materno Infantil

viernes 17, diciembre 2021

Comparte esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

En el marco del proyecto extramuros llevado adelante el Hospital Público Materno Infantil en conjunto con su Fundación, se firmó un convenio con el Foro de Intendentes de la Provincia de Salta para trabajar de manera conjunta.

El convenio establece que los municipios aportarán al proyecto el transporte, la comida y el alojamiento de los profesionales asistentes, de esta manera continuar la asistencia sanitaria con especialistas a localidades del interior, principalmente aquellas más alejadas de la capital salteña.

Federico Mangione destacó que es una gran colaboración por parte de los intendentes para facilitar el desarrollo del proyecto Extramuros y así permitir que el equipo tenga mejores condiciones cuando van a las localidades.

El intendente de Hipólito Yrigoyen, Alfredo Sosa, expresó su satisfacción de poder permitir a los vecinos de las diversas localidades, sobre todo las que se encuentran más alejadas, el acceso a especialistas médicos del HPMI, y a su vez, señaló que “es un progreso importante para optimizar recursos, no solamente el municipio, sino para toda la salud pública y la provincia”.

Participaron de la reunión, el gerente del Hospital Público Materno Infantil, Dr. Federico Mangione, el coordinador del proyecto Extramuros del Hospital Público Materno Infantil, Dr. Hernán Vélez, el Jefe de comunicación institucional Jose Luis Angel, el presidente del Foro de Intendentes Daniel Moreno y los intendentes Enrique Martínez, Rolando Guaymás, Federico Saca, Jorge Guerra, Alba Sanches, Carlos Ríos , Carlos Folloni, Guillermo Aleman, Alfredo Sosa y Eugenio Herrera.

Notas Relacionadas