Iniciarán con testeos COVID

Inauguración del nuevo Laboratorio de Biología Molecular y Citogenética

sábado 26, diciembre 2020

[ssba-buttons]

El gobernador Gustavo Sáenz junto al gerente Federico Mangione y el ministro de Salud Pública Juan José Esteban inauguraron el Laboratorio de Biología Molecular y Citogenética construido con fondos de la FUNDACIÓN HOPSITAL PÚBLICO MATERNO INFANTIL.

El nuevo servicio brindará a través de herramientas de biología molecular estudios genéticos y diagnósticos clínicos moleculares, poniéndolos al servicio de profesionales médicos e instituciones de salud en el ámbito local y regional. El objetivo es contribuir a mejorar la salud y calidad de vida de los pacientes, junto a prevenir o predecir la aparición de enfermedades.

Sáenz expresó su “orgullo como salteño y Gobernador” al contar con equipos profesionales comprometidos y destacados que trabajan para el bienestar de la gente.

Asimismo, agradeció al equipo del Hospital y lo hizo extensivo a todos los trabajadores del sistema que durante la pandemia demostraron su vocación de servicio. “En el momento de estés estuvieron trabajando sin descanso para cuidar la salud y la vida de todos los salteños”, destacó.

Por su parte, el gerente Federico Mangione agradeció a su equipo de trabajo y a las instituciones que colaboraron, destacando la necesidad que tenía la institución hospitalaria de contar con su propio Laboratorio de Biología Molecular y Citogenética que da continuidad a esta unidad más allá del COVID-19 al incorporar el diagnóstico molecular y genético a la cartera de servicios.

También el mandatario agradeció el aporte privado que contribuyó en el nuevo Laboratorio, demostrando su responsabilidad social empresaria. Entregó placas de reconocimiento por su colaboración a AES Central Térmica Termoandes; a la Cooperativa de Productores Tabacaleros; Eduardo Noman y Asociados; Eramine Sudamérica; Los Nocheros; Salvita Alimentos y UNSa.

Notas Relacionadas

Recibimos donaciones de la Fundación San Bernardo

Recibimos donaciones de la Fundación San Bernardo

Fundación HPMI[ssba-buttons]La Fundación del Hospital Público Materno Infantil recibió de la Fundación San Bernardo 1.500 panes dulces navideños que serán destinados para los pacientes que asisten al Materno Infantil. Esta donación permitió agasajar a nuestros...