Salones Parque Norte: Zuviría 2660

Importante: Nueva sede de la Jornada de Trastornos del neurodesarrollo

sábado 1, abril 2023 | Capacitaciones, HPMI, noticias saludables

 

La Jornada de Trastornos del Neurodesarrollo del Hospital Público Materno Infantil cambio la sede donde se desarrollará. El encuentro será este viernes 21 de abril,  de 9 a 19 horas, en los Salones Parque Norte, ubicados en Zuviría 2660.

La convocatoria del evento no cuenta con más inscripciones, ha sido un gran éxito y ha superado ampliamente la capacidad esperada. 

Los interesados pueden seguir la charla en vivo por el canal oficial de YouTube

Está destinada a neurólogos, neuropediatras, pediatras, psicólogos, psicopedagogos, terapistas ocupacionales, fonoaudiólogos, docentes en educación especial y otros terapeutas involucrados en el tema. Durante la jornada, se abordarán temas como el tratamiento del trastorno por déficit de atención e hiperactividad, comorbilidades y epilepsia en niños con trastornos del neurodesarrollo. También se discutirán terapias de neurorehabilitación, tratamientos farmacológicos, terapias cetogénicas y dietarias para el autismo, cannabis y autismo, así como programas de educación para padres.

Los especialistas que expondrán durante la jornada incluyen a la psiquiatra infantil Andrea Abadi, directora del Departamento Infanto-Juvenil INECO; los neurólogos infantiles Francisco Astorino del Centro Enfermedades Poco Frecuentes de la provincia de Santa Fe, y Marcos Semprino de la Clínica San Lucas de la provincia de Neuquén. Además, los especialistas en neurología infantil del HPMI, Alberto Espeche, responsable de neurología del hospital y vicepresidente de Liga Argentina contra la Epilepsia (LACE); Gabriela Delturco, magister en Neuropsicología y Marina Hoffmann, especialista en Neurología Infantil, también expondrán durante la jornada.

Por último, el equipo de neurología presentará los resultados del trabajo que viene realizando el equipo de neurodesarrollo del área operativa norte. Esta actividad promete ser una oportunidad única para actualizarse sobre las últimas investigaciones y avances en trastornos del neurodesarrollo y para intercambiar experiencias con colegas y especialistas en la materia.

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas

¿Necesitás ayuda?