Nueva inversión

HPMI se renueva incorporando modernos equipos de anestesia

miércoles 15, marzo 2023 | HPMI, noticias principales

El hospital Materno Infantil sumó dos nuevos equipos de anestesia que permiten administrar anestesia con mayor seguridad y eficiencia. 

Una de las mesas fue destinada para el bloque quirúrgico central mientras que  la otra  se suma al bloque quirúrgico pediátrico, en ambos se operan diariamente a pacientes neonatales, pediátricos y mujeres. 

La adquisición del equipamiento se realizó por medio de un procedimiento novedoso de incorporación de equipos hospitalarios, a través de un canon mensual, que incluye servicio técnico preventivo, correctivo y reposición de consumibles específicos. Con estos equipos suman cuatro mesas de anestesia de similar tecnología. 

Las mesas permiten abarcar todo el rango de pacientes que habitualmente son asistidos en el hospital. Además permiten brindar atención a bebés prematuros, con un peso menor a 1 kilogramo, en las mejores condiciones, tanto asistenciales como de seguridad, con tecnología de última generación; permiten administrar anestesia con mayor seguridad y eficiencia. 

El nosocomio continúa incorporando maquinaria de última generación que asegura una mayor eficiencia en la atención y brindan un mejor servicio de salud a la comunidad, recientemente adquirieron 11 electrobisturíes.  

Durante el año 2022 en el hospital se realizaron más de 16 mil doscientas cirugías de las cuales 7.051 fueron cirugías en el sector adultos, 2355 cesáreas y  6.868 cirugías pediátricas. 

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas

Materno Infantil brinda atención a niños con hemofilia

Materno Infantil brinda atención a niños con hemofilia

Equipo multidisciplinarioEl Hospital Materno Infantil, es centro de referencia en la atención de niños con hemofilia, un trastorno hereditario poco común que afecta la coagulación de la sangre. Cuenta con un equipo multidisciplinario de...

¿Necesitás ayuda?