Bomba extractora de leche materna

HPMI recibió una importante donación para prematuros

martes 26, octubre 2021

El Centro de Salud Castañares incorporó equipamiento con fondos del Programa Sumar
Comparte esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El HPMI recibió una bomba extractora de leche materna donada por la Cooperadora de Ayuda al Recién Nacido (C.A.RE.NA.) destinada a la unidad de Neonatología. Este equipo beneficiará a los bebés prematuros internados en la unidad y a sus madres.

El equipo fue recibido por Federico Mangione, gerente del Hospital Público Materno Infantil quien manifestó “valoramos mucho estos gestos de la cooperadora, es un equipo que será muy usado por las madres y ayudará a la recuperación de los neonatos internados”.

Asimismo, Adrián Aguilar, Responsable de la Unidad de Neonatología agradeció a las integrantes de CARENA por la gestión de la bomba y expresó que este equipo tiene un valor incalculable para los pacientes de neonatología, ya que la ingesta de leche materna es parte fundamental del tratamiento de los recién nacidos.

Por su parte, la presidenta de la Cooperadora, Monica de Albertini manifestó que es un orgullo ser parte y coordinadora de esta donación. Estamos contentas (todas las integrantes de CARENA) este equipo va a beneficiar a los pacientes internados

El equipo tiene un valor de 300 mil pesos aproximadamente, estará disponible en el box de extracción de leche materna de neonatología, en donde las mamás de bebés prematuros, que se encuentran hospitalizados, podrán extraerse leche que luego será fraccionada, almacenada y entregada a sus bebés, según corresponda cada caso.

CARENA obtuvo este equipo a través de la donación de dinero de un organismo fiscal nacional, a través de un fondo de bien público que disponía del dinero para adquirir un bien en beneficio de los pacientes . La Cooperadora de Ayuda al Recién Nacido realizó un sondeo de las necesidades de Neonatología y realizó la gestión de compra del equipo que fue entregado al hospital.

EXTRACTOR DE LECHE MATERNA CLÍNICO
El extractor de grado-clínico es de marca Carum y posee muchas ventajas, entre ellas sus potencia, su sistema de extracción doble Entre otras características, este dispositivo tiene la opción de cambiar entre modo extracción y modo estimulación, posee pantalla con menú de control intuitivo y cuenta con un sistema completamente cerrado para una higiene total, garantizando la seguridad e higiene.

Notas Relacionadas
En el AON está en marcha la la Campaña Nacional Activá vacunas

En el AON está en marcha la la Campaña Nacional Activá vacunas

Campaña de vacunaciónEn el Hospital Materno Infantil y los Centros de Salud del Área Operativa Norte está en marcha la Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis, destinada a niños y niñas de 13 meses a 4 años...

HPMI trabaja por el uso seguro de medicamentos

HPMI trabaja por el uso seguro de medicamentos

 Seguridad del Paciente El Hospital Materno Infantil continúa emprendiendo acciones para la disminución de riesgos en la atención hospitalaria, procurando elevados estándares de calidad asistencial. En este sentido, sumó como acción la colocación de...

El HPMI entregó incubadoras a los hospitales del interior

El HPMI entregó incubadoras a los hospitales del interior

Tartagal, Pichanal y Colonia Santa Rosa El Hospital Público Materno Infantil realizó entrega de equipamiento hospitalario a los hospitales "Juan Domingo Perón" de Tartagla, “Hospital Dr. Vicente Arroyabe” de Pichanal y “Doctor Elías Anna” de Colonia...