Pooled test

HPMI realizará testeos agrupados SARS-CoV-2 a policías

jueves 23, septiembre 2021

HPMI realizará testeos agrupados SARS-CoV-2 a policías.
[ssba-buttons]

El Hospital Público Materno Infantil, a través del Presidente de Directorio, Dr. Federico Mangione, firmó un convenio con la Secretaría de Seguridad encabezada por el Dr. Benjamín Cruz, con el objetivo de mejorar los mecanismos de alerta y mitigación de los efectos de la propagación del COVID-19, en ese sentido llevarán adelante testeos agrupados al personal de seguridad. 

Este sistema de vigilancia epidemiológica, diseñado para la detección oportuna de circulación comunitaria de variantes del SARS Cov2, sustentado en la capacidad de diagnóstico molecular desarrollado por el Laboratorio de Biología Molecular del HPMI, prevé tomar y procesar 200 muestras semanales a efectivos de la Policía de Salta que no presenten síntomas.

Con esta estrategia se busca cuidar al personal esencial que está en primera  línea, aislar preventivamente a los efectivos que resulten positivos y evitar así la propagación del virus, contribuyendo a la vigilancia epidemiológica que realiza el Ministerio de Salud Pública. 

Notas Relacionadas

¿Necesitás ayuda?