Intercambios de experiencias

HPMI participó en jornada nacional sobre el alivio del dolor en el parto

lunes 23, mayo 2022

[ssba-buttons]

El equipo de licenciadas en obstetricia participó de un conversatorio virtual que organizó el Ministerio de Salud de la Nación para contar su experiencia sobre técnicas no farmacológicas de alivio del dolor en el trabajo de parto y en el parto.

El HPMI fue convocado desde la cartera sanitaria nacional para contar su experiencia en esta temática donde además se analizaron ejes fundamentales y las acciones desarrolladas para la aplicación efectiva de la Ley 25.929 en todo el territorio nacional.

El encuentro se desarrolló en el marco  de la Semana Mundial del Parto Respetado, fue abierto a todos los ministerios de salud de las provincias y convocó a más de 150 participantes de todo el país.

La Coordinadora de Obstétricas, Viviana Corfield fue una de las expositoras, la cual expresó  que en el hospital desde hace muchos años se trabaja con diferentes  técnicas no farmacológicas de alivio del dolor como la utilización de esferodinamia, barra para movimientos libres, masajes, duchas de agua tibia, lianas, geles y flores de relajación. También, participaron de la disertación las licenciadas en obstetricia Magalí Egea y Jimena Coronel.

La actividad tuvo como ejes fundamentales analizar los alcances y desafíos de la Ley 25.929 que garantiza los derechos de las personas gestantes durante el preparto, parto y puerperio. Fue encabezada por representantes de  la secretaría de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la nación y  la OPS/OMS en Argentina.

Además, participaron  integrantes de diversos sectores y organismos como: Cooperación Internacional e Intersectorial para el Desarrollo Sustentable de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Argentina,  Programa Géneros y Diversidad del Ministerio de Salud de la Nación, Programas Especiales de la Secretaría de Políticas contra la Violencia por Razones de Género, Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Buenos Aires (SOGIBA) e integrantes del equipo de referencia para la implementación de la Ley 25.929, entre otros.

Notas Relacionadas

Materno Infantil brinda atención a niños con hemofilia

Materno Infantil brinda atención a niños con hemofilia

Equipo multidisciplinarioEl Hospital Materno Infantil, es centro de referencia en la atención de niños con hemofilia, un trastorno hereditario poco común que afecta la coagulación de la sangre. Cuenta con un equipo multidisciplinario de...

¿Necesitás ayuda?