Para patologías con trastorno de coagulación

HPMI incorpora equipamiento para laboratorio

jueves 4, agosto 2022 | Intranet, noticias principales

La Unidad de Gestión Laboratorio del HPMI incorporó un coagulómetro automatizado, STA Satélite Max, que beneficiará a los pacientes que se atienden en el hospital, principalmente Hematología pediátrica y del adulto. Con la adquisición de este equipo se evitará la derivación de muestras dentro y fuera de la provincia, optimizando la administración de los recursos financieros y evitando la demora en los resultados necesarios para definir diagnóstico y tratamiento.

La incorporación de este equipo se da en el marco del plan de renovación tecnológica que la gestión a cargo del Dr. Federico Mangione comenzó en 2020 y continúa avanzando con mucho esfuerzo e ininterrumpidamente.

La Jefa de Proyecto de Laboratorio Central, Bioquímica Mariel Morales, destacó el avance que significa la adquisición de este equipo al permitir ampliar la cartera de servicios de laboratorio, poder procesar más muestras en menos tiempo y disminuir los errores por transcripción de resultados. 

Además de las pruebas básicas de hemostasia, el moderno aparato permitirá hacer otras pruebas que permitirán ampliar la cartera de servicios y dar respuesta a la necesidad de realizar el diagnóstico y seguimiento de enfermedades como Hemofilia, Síndrome Antifosfolipídico, enfermedad de Von Willebrand y otras patologías con trastornos en la coagulación como también control de pacientes anticoagulados con heparina de bajo peso molecular.

Sobre el equipo

El STA Satélite Max, Coagulómetro automatizado incluye, además de las pruebas básicas de hemostasia, un menú más amplio de determinaciones, entre las cuales se incluye el dosaje de los factores de la coagulación VIII, X, V, K dependientes (II, VII, IX-X), determinación anti Xa, anticoagulante lúpico, Ag de Von Willebrand, prueba de Desmopresina entre otros.

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas

Abrazo simbólico al HPMI

Abrazo simbólico al HPMI

​Viernes 12/08 - 10:00 hs.En el marco del mes de la niñez, el Área Apoyo Comunitario del Hospital Público Materno Infantil realizará un abrazo simbólico el día viernes 12 del corriente, a las 10 horas, en la entrada principal ubicada en Av. Sarmiento....

Referente en lactancia visitó el hospital

Referente en lactancia visitó el hospital

A fin de generar y fortalecer vínculos profesionalesEl hospital Materno Infantil recibió la visita de Roxana Conti, médica referente de lactancia materna a nivel nacional y neonatóloga del Hospital Materno Infantil Ramón Sardá. El encuentro tuvo como...