Fondos Traccionar

Hospital Materno Infantil: 40 millones para desarrollo de software

viernes 29, julio 2022 | HPMI, Intranet, noticias principales

Hospital Materno Infantil: 40 millones para desarrollo de software.
[ssba-buttons]

Fueron seleccionados los proyectos de innovación tecnológica que presentó el HPMI en el programa Traccionar Economía del Conocimiento, una convocatoria nacional que promueve la resolución de diversos desafíos tecnológicos del sector público, iniciativa del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

Los trabajos presentados por el nosocomio buscan en general  desarrollar software para resolver desafíos que hoy se realizan manualmente. Por un lado, el equipo de Sistemas Informáticos, planteó el desafío de modernizar el sistema informático hospitalario actual, adaptándolo a las necesidades de salud, disminuyendo los tiempos de respuesta en la ejecución de procesos para  mejorar la calidad de atención al paciente y la toma de decisiones. Por otro lado, el equipo del Laboratorio de Biología Molecular y Citogenética planteó el desafío de la actualización de herramientas bioinformáticas para el adecuado tratamiento de enfermedades genéticas.

El gerente, Federico Mangione, asistió al evento de entrega de menciones para las instituciones salteñas seleccionadas, hizo entrega del reconocimiento la secretaria de Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, María Apólito. En la ocasión el gerente  destacó el trabajo en equipo de los integrantes del hospital, al tiempo que manifestó su orgullo de estar al frente de instituciones como el Materno Infantil. 

La Secretaria de Ingresos Públicos de la Provincia, Soledad Claros, manifestó: “tiene un gran impacto que se haya presentado el Materno Infantil, que siempre está en búsqueda de la innovación y es referente en la región”.

Traccionar es un programa destinado a empresas públicas del país para solucionar distintos desafíos a través de la innovación y la tecnología, con la intervención de Pymes que puedan solucionar estos desafíos desde la economía del conocimiento, con el financiamiento del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación.

 

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas

Materno Infantil brinda atención a niños con hemofilia

Materno Infantil brinda atención a niños con hemofilia

Equipo multidisciplinarioEl Hospital Materno Infantil, es centro de referencia en la atención de niños con hemofilia, un trastorno hereditario poco común que afecta la coagulación de la sangre. Cuenta con un equipo multidisciplinario de...

¿Necesitás ayuda?