Más de 600 pacientes asistidos

Gran despliegue sanitario en los departamentos San Martín y Rivadavia

lunes 5, diciembre 2022 | HPMI, noticias principales

El operativo se realizó los días miércoles 30, jueves 1 y viernes 2, fue organizado por el Hospital Materno Infantil y contó con la presencia de 37 profesionales que hicieron base en General Mosconi, pero asistieron a pacientes de Tartagal, Ballivián, Santa Victoria Este más los parajes aledaños, estuvo encabezado por el gerente Federico Mangione, acompañado por su par del Hospital San Bernardo, Pablo Salomón.

Los especialistas en cardiología, dermatología, neurología, nutrición, obstetricia, oncología, pediatría, tocoginecología, traumatología de adultos y bioquímica , asistieron a más de 600 pacientes. Contaron además con personal capacitado en enfermería e instrumentación quirúrgica en un operativo sanitario que busca brindar una atención de calidad a las poblaciones alejadas de la capital salteña. 

En el hospital Juan Domingo Perón, de Tartagal, realizaron simultáneamente más de 20 cirugías de diferentes niveles de complejidad, que buscan descomprimir las listas de espera. Todos los pacientes intervenidos  están evolucionando favorablemente. Las intervenciones fueron realizadas por especialistas de los Hospitales Materno Infantil y San Bernardo en coordinación con el equipo local de cirujanos. 

El gerente del hospital Materno infantil, Federico Mangione, manifestó “estamos muy satisfechos porque seguimos brindando el apoyo al norte encomendado por el gobernador (…) el objetivo es seguir realizando este operativo para llegar a cada uno de los salteños que no tienen la atención de especialistas, mientras vamos afianzando el sistema de salud pública”.

Por su parte, Marcela Martínez, supervisora de agentes sanitarios del Hospital de General Mosconi, expresó satisfacción  por toda la asistencia brindada principalmente a los pobladores de las comunidades originarias. 

El equipo directivo del Materno Infantil participó con el objetivo de analizar las acciones en terreno y ajustar la planificación para los operativos  que continuarán realizando a lo largo de todo el verano.

Los profesionales del Materno Infantil que formaron parte de la asistencia en el norte provincial y alrededores fueron: Eduardo Rusinek, Eduardo Calvo y Ana Inés Reartes, Directores de Perinatología, Pediatría y Gestión y Calidad respectivamente, Corina Dlugoszewski, Andrea Avila, Silvina de Feijo, Viviana Mérida y Gisele Minari, pediatras, Hernán Vélez, Cardiólogo de  niños y adultos, Josable Reyna, Gustavo Correa y Aldo Reyes, tocoginecólogos, René López, neurólogo infantil, José Soto, cirujano, Leslie Iporre, dermatóloga, Sara Huarachi, nutricionista, Iris Verón, Rosario Herrero y Daniela Morales, obstétricas, Miguel Escudero, oncólogo,  Teresita Fabián, Darío Guantay, Valeria Rodrìguez, enfermeras, María Torres, nutricionista, Paola Zago, bioquímica, Maria Elizabeth Szanto, gestión de pacientes y Graciela Cruz Calvetti, Instrumentadora quirúrgica. Por parte del hospital San Bernardo participaron los profesionales Luis Murúa, traumatólogo de  adultos, Carlos Giardino y Gastón Etchegaray, médico clínico.

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas

¿Necesitás ayuda?