Controles de salud

Firma de Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Turismo y Deporte, Hospital Público Materno Infantil y Fundación HPMI

viernes 4, marzo 2022

El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña y el gerente del Hospital Público Materno Infantil Federico Mangione junto a Alberto Robredo, presidente de la Fundación del HPMI firmaron un convenio de Cooperación y Colaboración en materia de Salud y atención médica, mediante el cual los deportistas federados de hasta 16 años podrán realizarse en el nosocomio los estudios médicos necesarios para el inicio y desarrollo de toda actividad física.

“El Materno Infantil es el hospital de referencia en la provincia, ha sido reconocido por su excelencia en el país y en Latinoamérica”, señaló Peña y destacó la importancia de que los niños y adolescentes puedan realizarse sus chequeos médicos en un centro de calidad; en tanto, Mangione expresó que estas acciones permitirán la pesquisa y prevención de patologías y de asegurar el óptimo estado de salud práctica deportiva.

El convenio establece la mutua colaboración y cooperación a los efectos vinculados a la salud como factor fundamental de contribución del bienestar de los deportistas nucleados en las instituciones madres; asimismo, se trabajará para concientizar acerca de la importancia del chequeo médico para llevar adelante actividad física.

Participaron de la firma autoridades de la Secretaría de Deportes, del HPMI y de las asociaciones deportivas de Salta. 

Notas Relacionadas

Santa Victoria Oeste recibió asistencia del programa extramuros

Santa Victoria Oeste recibió asistencia del programa extramuros

Programa extramuros del HPMI El Hospital Público Materno Infantil, con el apoyo de la Fundación HPMI, trasladó especialistas para brindar más de 400 asistencias a pobladores de la comunidad de Santa Victoria Oeste, en el marco del programa extramuros. En...