Promoción de salud y prevención de enfermedades

Feria de salud integral en La Ciénaga

viernes 17, marzo 2023 | Centro de Salud 34 La Ciénaga, noticias principales

El lunes 20, habrá una feria de salud integral en La Ciénega, donde la población podrá acceder a exámenes de papanicolaou, estudio de composición corporal, entre otras acciones de promoción de la salud. 

La actividad se desarrollará en el Centro de Salud Nº 34, en el horario de 9 a 12, con actividades de promoción de salud y prevención de enfermedades.

En este marco, la población podrá acceder a consejería en salud sexual y reproductiva, charlas de hábitos de higiene personal y bucal. 

También se realizarán exámenes de bioimpedancia, que permiten analizar la composición corporal, indicando la proporción aproximada de músculo, hueso y grasa. Las personas a las que se las vaya a examinar no deben realizar ningún tipo de actividad física o ejercicio durante las 24 horas previas al estudio. Tampoco deben ingerir nada de alcohol ni consumir ningún tipo de drogas en ese periodo. La mujer no debe estar en su período menstrual.

Además, el equipo de Enfermería tendrá un estand para consulta y aplicación de vacunas del calendario nacional y vacunas COVID-19.

Para efectuarse el estudio de Papanicolaou, la mujer no debe estar menstruando; lo aconsejable es que hayan pasado cinco días. Dos días antes del estudio, no debe tener relaciones sexuales vaginales; no debe usar tampones, espumas anticonceptivas, cremas vaginales, ni medicamentos en la vagina. Tampoco debe aplicarse lavados (irrigaciones) vaginales.

Las actividades se desarrollan en el marco del Mes de la Mujer, haciendo hincapié en el autocuidado y difundiendo hábitos saludables.

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas

¿Necesitás ayuda?