“Impulsemos la Lactancia Materna Apoyando y Educando”

Feria de lactancia materna del AON en Plaza Belgrano

sábado 6, agosto 2022 | Centros de Salud, noticias principales

[ssba-buttons]

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia los Centros de Salud del Área Operativa Norte desarrollaron una feria de salud con exposición de stands, juegos y asesoramientos destinados a la comunidad, con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de la lactancia materna para el crecimiento y el desarrollo de los niños.

La jornada se llevó a cabo en la Plaza Belgrano donde se dispusieron diversos stand en los cuales el equipo de salud brindó asesoría en torno a los beneficios de la lactancia, a saber cómo resolver las complicaciones más frecuentes y cómo proteger, promover y apoyar la lactancia en los diferentes ámbitos de la sociedad. 

La feria tuvo gran convocatoria de la comunidad que transitaban por la zona y los profesionales brindaron con entusiasmo sus conocimientos.

En esta oportunidad la licenciada en nutrición, María Angélica Montero, Referente de Primer Nivel de Atención del Área Operativa Norte en la Comisión Provincial de Lactancia Materna, invitó a toda las madres y familias a dirigirse a los centros de salud a recibir información y asesoramiento de lactancia materna.   

Participaron de la actividad, el Ministro de Salud Juan José Esteban, el director de Primer Nivel del Área Operativa Norte, Carlos Guitian, agentes de los centros de salud de las áreas operativas norte y sur,  autoridades del hospital Materno Infantil. También asistieron referentes del Ministerio de Desarrollo Social, la Universidad Nacional de Salta, el Colegio de Nutricionistas, la Residencia de Medicina Familiar, entre otros.

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas

Materno Infantil brinda atención a niños con hemofilia

Materno Infantil brinda atención a niños con hemofilia

Equipo multidisciplinarioEl Hospital Materno Infantil, es centro de referencia en la atención de niños con hemofilia, un trastorno hereditario poco común que afecta la coagulación de la sangre. Cuenta con un equipo multidisciplinario de...

¿Necesitás ayuda?