21 de Septiembre

Feliz Día de la Sanidad

martes 21, septiembre 2021

dia de la sanidad 2021 marco para imágenes web aonorte
[ssba-buttons]

El Directorio del Área Operativa Norte les desea un feliz día de la sanidad a todo el personal de salud por la dedicación, el esfuerzo y compromiso con el que desarrollan diariamente su tarea. 

Cada 21 de septiembre se conmemora el día de la Sanidad en Argentina, a raíz de la fundación de la Obra Social de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, el 21 de septiembre del año 1941.

Entre los trabajadores de la salud hay una gran diversidad: desde médicos, médicas, enfermeras, enfermeros a personal que prepara y sirve los alimentos, desde un trabajador mantenimiento y limpieza a un ingeniero, desde el que atiende al familiar de un enfermo en recepción, admisión o farmacia a los técnicos que realizan los estudios de laboratorio o imágenes. Todos son trabajadores de la salud y requieren pasar una etapa de formación profesional o capacitación.

Las técnicas que cada uno necesita aprender son muy distintas, pero algo común para todos, sin lo que no serán trabajadores integrales, aunque tengan títulos académicos o certificado de aptitud laboral, son ciertas cualidades que debe distinguir a los trabajadores de la salud que se sintetizan en la vocación al servicio del ser humano, que representa la más importante de todas las cualidades.

Notas Relacionadas
¿Necesitás ayuda?