Capacitación

Familiares de pacientes fueron capacitados en Reanimación Cardiopulmonar

lunes 29, agosto 2022

[ssba-buttons]

El equipo de la unidad de terapia intensiva e intermedia pediátrica, organizó un curso de Reanimación Cardiopulmonar básica (RCP) para padres y acompañantes con el objetivo de adquirir habilidades básicas de las técnicas ante una emergencia.

En el marco de la semana de concientización y prevención de la muerte súbita, profesionales de  la terapia intensiva pediátrica  desarrollaron un curso de instrucción sobre técnicas de RCP a 16 familiares de pacientes internados. 

El objetivo fue la adquisición de prácticas y habilidades básicas de reanimación destinadas a padres y acompañantes, para brindar una primera y rápida asistencia que permita realizar esta maniobra en caso de ser necesario.

Además, en el curso se puede aprender sobre el uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA), un dispositivo electrónico portátil que ayuda a restablecer el ritmo cardíaco a una persona, y con esta acción mejorar las probabilidades de sobrevida.

Los talleres se desarrollaron en dos instancias, la dinámica fue a través de proyección de audiovisuales, exposición teórica y práctica de reanimación con muñecos preparados especialmente.  Los padres manifestaron entusiasmo,  estuvieron conectados y activos en la participación.

Según la Fundación Cardiológica Argentina (FCA), en Argentina, 40.000 personas pierden su vida por muerte súbita y el entrenamiento en RCP puede salvar vidas.

Notas Relacionadas
¿Necesitás ayuda?