Mas de 50 adolescentes participaron

Exitosa Primera Feria del Adolescente en el HPMI

viernes 13, mayo 2022 | HPMI, noticias principales

Feria del Adolescente en el HPMI

En el HPMI se llevó a cabo la Primera Feria de Salud adolescente destinada a pacientes en seguimiento que tuvo como objetivo brindar herramientas prevención en salud integral, promocionar hábitos saludables e informar las diferentes prestaciones del consultorio de adolescencia.

La participación fue numerosa y los visitantes, así como los miembros de los diferentes stands, pudieron divertirse a través de diversos juegos y desafíos, donde los participantes pudieron llevarse obsequios y materiales informativos. Se dispuso además una cabina fotográfica con el propósito de que los adolescentes trabajen la autopercepción de su imagen y que se interroguen sobre qué ven cuando se ven. 

La jornada se llevó a cabo en uno de los patios internos del nosocomio donde se dispusieron diversos stand en los cuales el equipo de salud brindó asesoría a través de exposiciones y juegos de las especialidades en nutrición, dermatología, salud mental, odontología, infectología, salud sexual y reproductiva,  entre otras.

Participaron de la actividad integrantes del Comité de Adolescencia y especialistas de Salud Mental, Odontopediatría, Infectología, Nutrición, Dermatología, participó además la Supervisión de Salud Adolescente y Asesoría Integral de adolescencia, dependiente de la Subsecretaría de Medicina Social. 

CONSULTORIO ADOLESCENCIA

El servicio de adolescencia cuenta con un consultorio diferenciado, el cual funciona de lunes a viernes para atención de interconsultas y consultas programadas, a cargo de las médicas Mónica González de Clínica pediátrica y Norma Albornoz de Medicina Interna Adultos.  El mismo, trabaja  multidisciplinariamente con las unidades de salud mental, ginecología, obstetricia, consultorio de salud sexual y reproductiva.

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas

Crítica deuda de obras sociales con el HPMI

Crítica deuda de obras sociales con el HPMI

Más de 400 millonesLa gerencia del hospital informó que viene realizando un esfuerzo significativo en aumentar la facturación de los servicios prestados por el hospital, el cual puede apreciarse en un incremento del 66% de los cobros directos a Obras...