Medicina Traslacional

Exitosa jornada de Medicina Traslacional sobre Chagas y Leishmania en el HPMI

viernes 25, marzo 2022 | HPMI, noticias principales

Comparte esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El Hospital Público Materno Infantil, desarrolló una exitosa jornada sobre medicina traslacional sobre Chagas y Leishmania, en la cual participaron investigadores y profesionales de la salud del ámbito público y privado.

En esta instancia de divulgación científica se abordó el trabajo que vienen realizando prestigiosos investigadores en el campo de la investigación y práctica sobre Chagas y Leishmania en América. 

Entre las  temáticas que se abordaron durante la jornada fueron la importancia de la Investigación Traslacional en las intituciones de salud, diagnóstico de Trypanosoma cruzi (Chagas) en mujeres en trabajo de parto en zona de la frontera EE.UU-México; acunas y biomarcadores para Enfermedad de Chagas y Leishmaniasis cutánea

La actividad contó con más de cien participantes, y el objetivo se centró en  fortalecer la experiencia transnacional, vinculada con la prevención de las enfermedades crónicas no transmisibles. Las disertaciones estuvieron a cargo de dos reconocidos investigadores científicos internacionales y docentes de University of Texas, El Paso (UTEP), EEUU., la  Dra. Rosa Maldonado, experta en parasitología molecular y enfermedades desatendidas y por el Dr. Igor Almeida, experto en inmunoglicómica y enfermedades desatendidas.

La actividad fue organizada por el HPMI, el programa de Investigación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Organizacional y el Instituto de Patología Experimental del CONICET. 

Paola Zago, Dra. bioquímica,  investigadora del Instituto de Patología Experimental de CONICET y responsable del laboratorio de Biología Molecular y Citogenética del HPMI, llevó a cabo la presentación del evento y mostró su contento, expresando: “las jornadas fueron muy amenas, con mucha participación, esto permitió visibilizar que la investigación básica se vuelca a la sociedad, no se queda solo en el laboratorio, sino que los investigadores nos estamos acercando a responder problemas concretos de la sociedad”.  

 

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas

Exitosa Primera Feria del Adolescente en el HPMI

Exitosa Primera Feria del Adolescente en el HPMI

Mas de 50 adolescentes participaronEn el HPMI se llevó a cabo la Primera Feria de Salud adolescente destinada a pacientes en seguimiento que tuvo como objetivo brindar herramientas prevención en salud integral, promocionar hábitos saludables e informar...