Más de 300 pacientes atendidos

Especialistas del Materno Infantil asistieron pacientes de Nazareno

martes 22, marzo 2022 | HPMI, noticias principales

Especialistas del Materno Infantil asistieron pacientes de Nazareno
[ssba-buttons]

En el marco del programa extramuros que lleva adelante el Hospital Público Materno Infantil especialistas médicos asistieron a pacientes de la localidad de Nazareno y parajes aledaños situados a 9 horas de la capital. 

La comitiva trabajó en el Hospital de Nazareno, cabecera del Área Operativa X Nazareno en el norte de la provincia; los especialistas en pediatría, oftalmología, cardiología infantil y adultos, medicina interna, ginecología y odontopediatría con el apoyo de personal de enfermería, gestión de pacientes y comunicación, con la coordinación del personal de Nazareno, realizaron más de trescientas veinte asistencias de salud en dos intensas jornadas de trabajo.

La iniciativa del equipo directivo del HPMI a cargo del Dr. Federico Mangione busca acercar la asistencia de especialistas a comunidades alejadas de la capital, principalmente a aquellas que mayores complicaciones han tenido en el acceso a la salud en estos dos años de pandemia; de esta manera, se pretende acortar listas de espera en los hospitales de complejidad de la capital.

Especialidad Pacientes
Ginecología 49
Medicina Interna 33
Oftalmología 62
Odontopediatría 38
Cardiología Adultos 38
Cardiología Pediátrica 43
Clínica Pediátrica 58
Total de asistencias 321

Los profesionales que formaron parte de la comitiva fueron: Hernán Vélez (Cardiología infantil) y Horacio Benítez (Cardiología Adultos), Mónica González y Natalia Méndez (Pediatría), Mauro Dorado (Oftalmología), Gisselle Narese (Ginecología), Daniela Barranco y Santiago Martínez (Odontopediatria), Norma Albornoz (Medicina Interna) Valeria Rodríguez, Adriana Farfán (Enfermería), Valeria Casimiro y Joaquín de la Serna (Gestión de Pacientes) y José Luis Angel (Comunicación Institucional).

Esta acción fue posible gracias al apoyo del Foro de intendentes de Salta, la intendencia de Nazareno a cargo del Lic. José Yugra, la Fundación HPMI y la Coordinación de Gestiones en Red del Gobierno de la provincia de Salta.

Nazareno pertenece al departamento Santa Victoria en la puna salteña. Dista desde Salta más de 550 km, y para arribar se debe ascender a más de 5.000 metros de altura.

Especialistas del Materno Infantil asistieron pacientes de Nazareno
La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores
Notas Relacionadas
Materno Infantil brinda atención a niños con hemofilia

Materno Infantil brinda atención a niños con hemofilia

Equipo multidisciplinarioEl Hospital Materno Infantil, es centro de referencia en la atención de niños con hemofilia, un trastorno hereditario poco común que afecta la coagulación de la sangre. Cuenta con un equipo multidisciplinario de...

¿Necesitás ayuda?