Más de 300 asistencias

Especialistas del Materno Infantil asistieron a pobladores de Santa Victoria Este

lunes 20, diciembre 2021

[ssba-buttons]

En el marco del programa extramuros que lleva adelante el Hospital Público Materno Infantil, con el apoyo de la Fundación del Hospital Materno Infantil, legisladores del departamento y la Coordinación de Gestiones en Red del Gobierno de la provincia de Salta, especialistas médicos asistieron a la comunidad de Santa Victoria Este – a 500 km de la capital – y parajes aledaños.

La comitiva hizo base en el Hospital de Santa Victoria Este, cabecera del Área Operativa en el extremo norte de la provincia; los especialistas en oftalmología, cardiología infantil y adultos, tocoginecología y pediatría con el apoyo de personal de enfermería, administración y comunicación, realizaron más de trescientas asistencias de salud en dos intensas jornadas de trabajo.

La iniciativa del equipo directivo del HPMI a cargo del Dr. Federico Mangione busca acercar la asistencia de especialistas a comunidades alejadas de la capital, principalmente a aquellas que mayores complicaciones han tenido en el acceso a la salud en estos dos años de pandemia; de esta manera, se pretende acortar listas de espera en los hospitales de complejidad de la capital.

Los profesionales que formaron parte de la comitiva fueron: Hernán Velez, (cardiología HPMI), Paula Ramos y Carla Pacci (Pediatría HPMI), Mauro Dorado (Oftalmología HPMI), Emilia Gubernatti (Ginecología HPMI), Valeria Rodriguez, Valeria Casimiro y Joaquín De La Serna (Gestión de Pacientes HPMI) y José Luis Angel (Comunicación Institucional y Promoción de la Salud AONorte).

Notas Relacionadas
Premio a la calidad: El HPMI recibió reconocimiento

Premio a la calidad: El HPMI recibió reconocimiento

Gestión y CalidadEl Hospital Materno Infantil fue reconocido por la Coordinación Administrativa de la Gobernación entre las 10 mejores organizaciones, conforme el Indicador de Gestión de Calidad del Poder Ejecutivo Provincial siguiendo...

La Residencia para madres cumple 13 años

La Residencia para madres cumple 13 años

Creada en el año 2009 El 1 de diciembre celebramos los 13 años de funcionamiento de la Residencia para madres del Hospital Público Materno Infantil. A lo largo de estos años han pasado por la residencia 9176  madres y en el período de...