Más de 500 asistencias

Especialistas del Materno Infantil asistieron a pobladores de Rivadavia Banda Sur

martes 30, noviembre 2021

Especialistas del Materno Infantil asistieron a pobladores de Rivadavia Banda Sur
Comparte esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

En el marco del programa extramuros que lleva adelante el Hospital Público Materno Infantil, con el apoyo del Hospital San Bernardo, la Fundación del Hospital Materno Infantil, la Fundación Soncoy y la Coordinación de Gestiones en Red del Gobierno de la provincia de Salta, especialistas médicos asistieron a la comunidad de Rivadavia Banda sur y parajes aledaños.

La comitiva hizo base en el Hospital de Rivadavia Banda Sur, cabecera del Área Operativa en el extremo noreste de la provincia; los especialistas en oftalmología, cardiología infantil y de adultos, odontología pediátrica, traumatología, neurología, tocoginecología, pediatría, neumonología, dermatología con el apoyo de personal de enfermería, administración y comunicación, realizaron más de quinientas asistencias de salud en dos intensas jornadas de trabajo.

Esta iniciativa es un proyecto de asistencia de especialistas a comunidades alejadas de la capital, principalmente a aquellas que mayores complicaciones han tenido en el acceso a la salud en estos dos años de pandemia. El proyecto es una idea del equipo directivo del HPMI a cargo del Dr. Federico Mangione, para acercar especialistas de mayor demanda y, de esta manera, acortar listas de espera en los hospitales de complejidad de la capital.

Los profesionales que formaron parte de la comitiva fueron: Hernán Velez, Alberto Robredo y Rodrigo Suarez (cardiología HPMI), Karina Aguirre y Dana Tatín (Pediatría HPMI), Leslie Iporre (Dermatología HPMI), Guillermo Villagra (Neumonología HPMI), Daniela Barranco (Odontopediatría HPMI), Marcos Cabezas (Traumatología HPMI), Mauro Dorado (Oftalmología HPMI), Susana Velazco (Ginecología MSP), Diego Díaz (Neurología Hospital RDF),  Valeria Rodriguez, Martín Ojeda y Adriana Farfán (Enfermería HPMI), Valeria Casimiro (Gestión de Pacientes HPMI) y José Luis Angel (Comunicación Institucional y Promoción de la Salud AONorte)

Notas Relacionadas

Capacitación Interna en Lactancia Materna

Capacitación Interna en Lactancia Materna

Para personal de salud del HPMIEl Comité de Lactancia Materna del HPMI invita al equipo de salud a participar de la capacitación de “Promoción y apoyo de la lactancia materna en un hospital amigo de la lactancia”, a desarrollarse en 3 encuentros...

Recibimos donaciones de la Fundación Banco Macro

Recibimos donaciones de la Fundación Banco Macro

Para niños, niñas y madres internadasCuidadores y niños hospitalizados recibieron las donaciones de mantas polares, bufandas y gorros tejidos en el marco de la campaña de voluntariado tejiendo solidaridad de la Fundación Banco Macro.  La voluminosa...