Programa extramuro

Especialistas del HPMI asistieron más de 190 personas en El Quebrachal

lunes 27, junio 2022

Comparte esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Especialistas en pediatría, neurología, cardiología pediátrica y de adultos, clínica médica, ginecología, odontología, neumonología y traumatología atendieron a 195 personas en el hospital “Enrique Romero” del municipio de El Quebrachal, el pasado viernes 24 de junio.

Los pacientes asistidos fueron ciudadanos de la localidad y alrededores que, mediante turnos programados accedieron a consultas con los profesionales. Además, se coordinó turnos, derivaciones y se brindó asesoramiento sobre la implementación del Programas de Telemedicina del HPMI. 

Arnaldo Posadas, gerente del hospital, resaltó la importancia y necesidad de contar con la asistencia de especialistas a pacientes en la localidad. Asimismo, remarcó que desde el hospital “Enrique Romero” se realizó un arduo trabajo previo de tamizaje de los pacientes que fueron beneficiarios de la atención de los distintos profesionales.

Por otra parte, Rolando Rojas, el intendente del municipio resaltó que estas acciones conjuntas  federalizan el sistema de salud provincial, garantizando el acceso a la salud de los ciudadanos de toda la región. 

Los profesionales que formaron parte de la comitiva fueron: Rodrigo Suárez, Gimenez Durán  y Daniel Gonzaléz (cardiología), Corina Dlugoszewski (Pediatría), Roció Ibarra (Oftalmología),  Vanina Condorí (Ginecología), Paola Baldaccini y Karen Martín (Odontopediatría), Diego Días (Neurología), Rocio Quiroz  (Traumatología), guillermo Villagra (Neumonología) Valeria Rodriguez y Adriana Farfán, (Enfermería) y Valeria Casimiro (Gestión de Pacientes) y José Luis Angel (Comunicación Institucional AONorte).

Esta acción, iniciativa del Dr. Federico Mangione, fue posible gracias al apoyo del Foro de intendentes de Salta, la intendencia de El Quebrachal, la Fundación del Hospital Público Materno Infantil y la Coordinación de Gestiones en Red del Gobierno de la provincia de Salta.

Notas Relacionadas

Abrazo simbólico al HPMI

Abrazo simbólico al HPMI

​Viernes 12/08 - 10:00 hs.En el marco del mes de la niñez, el Área Apoyo Comunitario del Hospital Público Materno Infantil realizará un abrazo simbólico el día viernes 12 del corriente, a las 10 horas, en la entrada principal ubicada en Av. Sarmiento....

Referente en lactancia visitó el hospital

Referente en lactancia visitó el hospital

A fin de generar y fortalecer vínculos profesionalesEl hospital Materno Infantil recibió la visita de Roxana Conti, médica referente de lactancia materna a nivel nacional y neonatóloga del Hospital Materno Infantil Ramón Sardá. El encuentro tuvo como...

Taller virtual de educación prenatal en lactancia materna

Taller virtual de educación prenatal en lactancia materna

Miércoles 10 de agosto - 18 hs. El Hospital Público Materno Infantil continúa con el taller virtual sobre educación prenatal en lactancia materna que se llevará a cabo dos veces por mes, los días miércoles. El próximo será el miércoles 10 de agosto a las...