Operativo Sanitario

Equipo del HPMI continúa asistiendo a la población de Santa Victoria Este y Tartagal

jueves 27, enero 2022

[ssba-buttons]

Equipo del Hospital Materno Infantil  en conjunto con la Subsecretaría de Medicina Social del MSP, hospitales de  Santa Victoria Este y de Tartagal recorren misiones y parajes para la identificación de patologías, personas gestantes para control y seguimiento. El equipo sanitario,  hasta el día de hoy, brindó más de 700  asistencia a niños, niñas y mujeres embarazadas de 19 comunidades del norte .

El equipo multidisciplinario conformado por especialistas en Pediatría, Tocoginecología, Obstetricia, Nutrición y Enfermería, recorrerán hoy 8 misiones de Santa Victoria Este y Tartagal.

En Santa Victoria Este, brindarán atención en las comunidades de El Cañaveral, San Luis, La Merced y Rancho El Ñato. Mientras que, en el área operativa de Tartagal, se asistirá en Los Tapietes, El Milagro, Vitichi y La Loma.

En la oportunidad, los profesionales recorrerán comunidades originarias, casa por casa, para la identificación de personas gestantes, detección de distintas patologías, llenado de esquema de vacunación de biológicos de calendario y contra COVID-19. Además, se tomarán datos antropométricos (peso y talla) en niñas y niños.

También, se harán entrega de medicamentos en puestos sanitarios y centros de salud de las áreas operativas y cargamentos de agua potable provisto por el Ministerio de Desarrollo Social.

El despliegue sanitario, que inició el 24 de enero, es una acción coordinada entre el gerente del Hospital Público Materno Infantil, funcionarios del Nivel Central y de los nosocomios de Santa Victoria Este y de Tartagal. Además, cuenta con la participación de miembros de la Asociación para el Desarrollo Sanitario Regional (ADESAR).

Desde su comienzo y hasta la fecha llevan asistiendo a más de 700 pacientes, el equipo sanitario conformado por más de 30 profesionales y dividido en comisiones, brindaron asistencia en Santa Victoria Este, en las comunidades de Pozo La China, Pozo del Toro, La Puntana, Monte Carmelo, Santa María, La Curvita, La Paz, Vertientes, Pozo del Tigre y la Paz 

En Tartagal, las comisiones recorrieron las misiones Kilómentro 6, Las Moras, El Talar, Lapacho I y II, Lucero, Pablo Secretario, Chorote y Sachapera

Notas Relacionadas

¿Necesitás ayuda?