Transformar Salud 2022

Equipo de Hospital de Día de Diabetes Gestacional fue premiado por innovación tecnológica

martes 29, noviembre 2022 | HPMI, noticias principales

El equipo de diabetes gestacional del HPMI participó en Buenos Aires de la premiación presencial por su participación en el Programa “Transformar Salud” creado por Fundación Garrahan y Roche Argentina, edición 2021- 2022, el cual busca promover la digitalización de los sistemas de salud.

La delegación participó del evento de premiación en dos jornadas de capacitación e intercambio donde expusieron el resultado del trabajo luego de haber pasado por un proceso de mentorías y aplicado el dinero en efectivo recibido para la realización de material educativo en formato audiovisual tipo micro videos para las pacientes que son diagnosticadas con diabetes gestacional en el HPM. El material quedará disponible en la web aonorte.gob.ar/diabetesyembarazo donde lo actualizarán paulatinamente conforme los avances científicos.

Durante ambos días, junto a los otros equipos premiados, Misiones, Pergamino, Mendoza y Neuquén, los participantes compartieron sus aprendizajes que obtuvieron durante todo el desarrollo del proyecto y los desafíos planteados hacia adelante con la implementación. También, participaron equipos de salud de Misiones, Pergamino, Mendoza y Neuquén.

En esta oportunidad, Silvia Kassab, Directora Ejecutiva Fundación Garrahan expresó su deseo de que el proyecto que presentó el equipo de Salta, se pueda replicar en el resto del país.

Por su parte, la gerenta de asuntos gubernamentales de Roche Argentina, María José García destacó el entusiasmo del equipo salteño y sostuvo que se vio reflejado en los resultados del proyecto. Además, resaltó la vocación de los agentes de salud  por acercarse a las pacientes. 

El lanzamiento oficial del proyecto para la comunidad será el martes 06 de diciembre, en el hospital Materno Infantil y contará con la participación de autoridades de Roche Argentina, Fundación Garrahan y del HPMI.

Sobre el premio

El premio consistió en un fondo de 850 mil pesos para ser aplicado a la ejecución del proyecto, acceso a workshops de conceptualización, programa de mentoría, asesoría y seguimiento. La selección se hizo teniendo en cuenta la relevancia de la problemática, el impacto generado por la solución, su escalabilidad y sostenibilidad, la diferenciación innovadora y el alineamiento con la misión y objetivos del programa.

El proyecto premiado se ha desarrollado desde agosto de 2021, fue seleccionado entre más de 60 iniciativas que fueron presentadas por equipos de salud en representación de 13 provincias. 

Integran el equipo profesional responsable del proyecto, las licenciadas en Nutrición Florencia Siufi y Eliana Canario, las médicas Pilar Pereyra, María de los Ángeles Aciar, Sonia Paco Leaños, Daniela Guerra y Analía Pastrana y el licenciado en Enfermería René Albarracín. También acompañó al equipo, el jefe de Comunicación Institucional, José Luis Angel.

Es preciso destacar que durante la actual gestión, a cargo de Federico Mangione, fueron varios los sectores que presentaron trabajos en diferentes convocatorias, becas y concursos, varios de ellos seleccionados y premiados.

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas

Materno Infantil brinda atención a niños con hemofilia

Materno Infantil brinda atención a niños con hemofilia

Equipo multidisciplinarioEl Hospital Materno Infantil, es centro de referencia en la atención de niños con hemofilia, un trastorno hereditario poco común que afecta la coagulación de la sangre. Cuenta con un equipo multidisciplinario de...

¿Necesitás ayuda?