Taller teórico y práctico

Enfermeros del HPMI se capacitaron en atención a niños en estado crítico

jueves 26, mayo 2022 | HPMI, noticias principales, Sin categoría

[ssba-buttons]

La Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del HPMI desarrolló un taller teórico y práctico, con actividades para la atención de pacientes críticos, donde concurrieron más de ochenta profesionales de enfermería. 

En una jornada de dos días consecutivos, el personal sanitario perfeccionó sus conocimientos y prácticas para disminuir complicaciones relacionadas al cuidado de niños en estado crítico.

Los temas abordados fueron: reconocimiento de dispositivos de vía aérea, colocación y mantenimiento de catéter central de inserción periférica, reparación, dilución, administración y cuidados de drogas de reanimación y analgesedación, entre otros. 

El propósito de esta formación fue brindar herramientas teóricas y prácticas para el correcto manejo de técnicas aplicadas en la unidad de cuidados intensivos pediátricos, a fin de asistir adecuadamente a los pacientes que lo requieran. 

Las coordinadoras responsables de la capacitación fueron Romina Morales, licenciada en enfermería, supervisora de la Unidad de Terapia Intensiva y Ángela Luna, enfermera profesional.

También, participaron como disertantes Sandra Chuchuy, médica Responsable de la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica,  los licenciados en enfermería, Romelia Quiroga, Marcelo Pimentel, Judit Paredes, Marta Ramos, Norma Condori, Mabel Acoria, Santiago Tolaba, Rosalía Zerpa, González Leonor  y los enfermeros Carlos Bayon y Dario Guantay.

 

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas

Premio a la calidad: El HPMI recibió reconocimiento

Premio a la calidad: El HPMI recibió reconocimiento

Gestión y CalidadEl Hospital Materno Infantil fue reconocido por la Coordinación Administrativa de la Gobernación entre las 10 mejores organizaciones, conforme el Indicador de Gestión de Calidad del Poder Ejecutivo Provincial siguiendo...

La Residencia para madres cumple 13 años

La Residencia para madres cumple 13 años

Creada en el año 2009 El 1 de diciembre celebramos los 13 años de funcionamiento de la Residencia para madres del Hospital Público Materno Infantil. A lo largo de estos años han pasado por la residencia 9176  madres y en el período de...

Día Mundial de respuesta al VIH/Sida

Día Mundial de respuesta al VIH/Sida

Actividades de promoción y prevenciónCada 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la respuesta al VIH/sida con el objetivo de informar, concientizar, prevenir y sumar participaciones en la acción contra el VIH- Sida. Esta fecha se...