Atención de especialistas 

En Rosario de la Frontera el programa Extramuros del HPMI asistió a más de 200 personas

miércoles 17, agosto 2022

Comparte esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Ciudadanos de esa localidad accedieron a atención de profesionales especialistas del Hospital Materno Infantil e instalaron el consultorio de telemedicina que permitirá atención remota.

Durante dos jornadas, el equipo de profesionales del Programa Extramuros del HPMI, brindó asistencia en el Hospital Melchora Figueroa de Cornejo a 261 personas.

Los profesionales atendieron niños, mujeres y hombres en las especialidades de  ginecología, pediatría y cardiología. Asimismo, en esta oportunidad se sumaron especialistas en fonoaudiología, otorrinolaringología y hematología. 

Además, personal de gestión de pacientes, asesoró sobre la implementación del Programa de Telemedicina del HPMI, a través de la simulación de una consulta virtual con el equipo de Consultorios Virtuales del Materno Infantil. La implementación de este sistema permitirá ofrecer y acercar la atención sanitaria a distancia.

Rodrigo Suárez, de la Unidad de Cardiología, expresó que la jornada fue muy fructífera debido a que los equipos de salud de los hospitales y del primer nivel de la ciudad pudieron intercambiar experiencias y estrategias de atención. Asimismo, manifestó que el Programa Extramuros lleva atendiendo a más de 5000 pacientes desde sus inicios en 2021.

Los profesionales que formaron parte de la asistencia en la ciudad de Rosario de la Frontera fueron:las enfermeras Anabel Rodríguez y Adriana Farfán, los cardiólogos César Gímenez Durand y Rodrigo Suárez, la ginecóloga Vanina Condorí, la hematóloga Rosario Quinteros, los pediatras Corina Dlugoszewski y Sergio Zamar, la otorrinolaringologa Cecilia Tilca, la fonoaudióloga María Eugenia Chuchuy. También formaron parte de la comitiva José Luis Ángel del área de comunicación y Valeria Casimiro y Verónica Lamas personal de gestión de pacientes . 

Esta acción, iniciativa del Dr. Federico Mangione, fue posible gracias al apoyo del Foro de intendentes de Salta, la intendencia de Rosario de la Frontera, la Fundación del Hospital Público Materno Infantil y la Coordinación de Gestiones en Red del Gobierno de la provincia de Salta.

Asistencia en territorio

En el marco del programa Extramuros, el equipo de especialistas del HPMI  prestó servicio en Olacapato, Los Toldos, Rivadavia Banda Sur, Molinos, Santa Victoria Este, Santa Victoria Oeste, Nazareno, Iruya, Joaquín V. González, El Quebrachal, Tala y El Jardín.

Notas Relacionadas

Taller virtual de educación prenatal en lactancia materna

Taller virtual de educación prenatal en lactancia materna

28/09 - 18 hs. ​El Hospital Público Materno Infantil continúa con el taller virtual sobre educación prenatal en lactancia materna que se llevará a cabo dos veces por mes, los días miércoles. El próximo será el miércoles 28 de septiembre a las 18 hs.  El...