Gracias al Programa se atendieron mas de cuatromil pacientes

El Programa Extramuros del HPMI llegará a Rosario de la Frontera

lunes 1, agosto 2022 | HPMI, noticias principales

Comparte esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

En el marco del Programa Extramuros se reunió el gerente del HPMI, Federico Mangione, con el Intendente de Rosario de la Frontera Gustavo Solis y el Senador Provincial Javier Mónico, a fin de coordinar las asistencias sanitarias de los profesionales médicos del HPMI.

Durante el encuentro se coordinó la visita de los especialistas médicos al hospital Melchora de Figueroa de esa localidad, se determinaron los horarios, las necesidades del traslado, alojamiento y comida que estará a cargo del municipio.Además se estimó la cantidad de pacientes que se atenderá por especialidad, insumos y equipos médicos que trasladará el HPMI. La coordinación local en Rosario, está a cargo del nosocomio Melchora de Figueroa.  

El jefe de comunicación institucional y vocero del HPMI, destacó el rol del programa medicina extramuros que puso en funcionamiento Mangione, en menos de un año visitó once localidades alejadas de la capital, atendió más de cuatro mil pacientes y logró acortar listas de espera del hospital, al tiempo que manifestó el beneficio que implica cada asistencia para pacientes y familiares. 

El Intendente del Municipio, expresó su satisfacción por estas asistencias sanitarias y remarcó la importancia que tiene para los pobladores poder acceder a la atención pública de diversas especialidades médicas, sin tener que trasladarse hasta la capital salteña. 

Participaron de la reunión el Gerente del Hospital Federico Mangione, la Directora de Gestión y Calidad, Ana Inés Reartes, el Referente del Programa Extramuro Hernán Vélez, el Referente de Relaciones Institucionales Carlos Reifemberg, el Jefe de Comunicación Institucional José Luis Angel, el Intendente de Rosario de la Frontera Gustavo Solis y el Senador Provincial Javier Mónico.

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas

Abrazo simbólico al HPMI

Abrazo simbólico al HPMI

​Viernes 12/08 - 10:00 hs.En el marco del mes de la niñez, el Área Apoyo Comunitario del Hospital Público Materno Infantil realizará un abrazo simbólico el día viernes 12 del corriente, a las 10 horas, en la entrada principal ubicada en Av. Sarmiento....

Referente en lactancia visitó el hospital

Referente en lactancia visitó el hospital

A fin de generar y fortalecer vínculos profesionalesEl hospital Materno Infantil recibió la visita de Roxana Conti, médica referente de lactancia materna a nivel nacional y neonatóloga del Hospital Materno Infantil Ramón Sardá. El encuentro tuvo como...

Taller virtual de educación prenatal en lactancia materna

Taller virtual de educación prenatal en lactancia materna

Miércoles 10 de agosto - 18 hs. El Hospital Público Materno Infantil continúa con el taller virtual sobre educación prenatal en lactancia materna que se llevará a cabo dos veces por mes, los días miércoles. El próximo será el miércoles 10 de agosto a las...