Asistencia de especialistas

El Programa de medicina extramuros del Materno Infantil asistió a las localidades “El Jardín” y “El Tala”

martes 26, julio 2022

[ssba-buttons]

El programa extramuros del Hospital Público Materno Infantil trasladó especialistas a las localidades “El Jardín” y “El Tala” para brindar alrededor de 400 asistencias a sus pobladores.

La comitiva trabajó los días 21 y 22 de julio en los hospitales y centros de salud locales; los especialistas en clìnica pediátrica, oftalmología, traumatología, cardiología infantil y adultos, ginecología, neurología y odontopediatría con el apoyo de personal de enfermería, administración y la coordinación del personal del Tala y Jardín, realizaron alrededor de cuatrocientas asistencias de salud en una intensa jornada de trabajo.

La iniciativa del equipo directivo del hospital Materno Infantil, a cargo del Dr. Federico Mangione, busca acercar la asistencia de especialistas a comunidades alejadas de la capital, que tienen mayores complicaciones para acceder a las mismas. 

Participaron de la comitiva el cardiólogo infantil y coordinador del programa extramuros, Hernán Vélez, el cardiólogo de adultos Roque Gutiérrez, la traumatóloga Rocío Quiroz, el neurólogo Diego Fernando Díaz, la ginecóloga María José Ángel, la oftalmóloga Fany Pamela López, los médicos clínicos pediátricos Sergio Zamar y Corina Graciela Dlugoszewski, la médica clínica de adultos Rosana Quinteros, las odontólogas Karim Gadban y Agustina Balderrama, las enfermeras Valeria Rodríguez y Adriana Farfán y los administrativos Valeria Casimiro y Luis Abud.

Esta acción fue posible gracias al apoyo del Foro de intendentes de Salta, la intendencia de El Tala y El Jardín, la Fundación del Hospital Público Materno Infantil y la Coordinación de Gestiones en Red del Gobierno de la provincia de Salta.

Notas Relacionadas

¿Necesitás ayuda?