HospiRank 2022

El Materno Infantil fue seleccionado como uno de los mejores hospitales del país

martes 27, septiembre 2022

[ssba-buttons]

El reconocimiento lo realizó la Global Health Intelligence, una de las principales empresas proveedoras de datos sobre hospitales públicos y privados en Latinoamérica. El nosocomio obtuvo seis de las ocho menciones otorgadas.

El Hospital Público Materno Infantil fue seleccionado como uno de los hospitales líderes a nivel nacional en el ranking publicado por la agencia Global Health Intelligence que acaba de publicar su HospiRank 2022. Comparte categorías con hospitales de renombre nacional como el Italiano, el Hospital de Alta Complejidad El Cruce, el Austral y Sanatorio Güemes, todos ellos de altísima complejidad.

El HPMI quedó ubicado entre los mejores de la Argentina obteniendo seis de las ocho menciones en las siguientes categorías: el 3° lugar como el “mejor equipados de Argentina para atender a recién nacidos”; el 5° puesto en “mejor equipados de Argentina para pacientes de alto riesgo”; el 5º puesto en “mejor equipados de Argentina para recibir pacientes”; el 6º puesto en “cantidades más altas de equipos quirúrgicos básicos”; el 7º puesto en “mejor equipados para el diagnóstico primario” y el 9º puesto en “la mayor infraestructura para un alto volumen de procedimientos”

Ante este reconocimiento, el gerente, Federico Mangione expresó: “nos enorgullece estar entre los mejores hospitales de nuestro país teniendo en cuenta que del ranking participan hospitales públicos y privados. Esto refleja el compromiso del hospital y del equipo de salud por brindar el mejor cuidado posible a sus pacientes, brindando tecnología médica de la más alta calidad. Estamos cumpliendo con el objetivo que teníamos cuando arrancamos en la gestión hace casi tres años, no hubiera sido posible sin el compromiso del Gobernador y el Ministro de Economía”

El Global Health Intelligence reconoce que los recursos médicos en cuanto a equipos y dispositivos con los que contamos, son un excelente complemento para los recursos médicos humanos.

El ranking elaborado por Global Health Intelligence (GHI), que es la base de datos demográfica más grande del mundo, es usado en países de Latinoamérica (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú), recopilando información acerca de la infraestructura y equipos médicos.

Nuevo plan inversión año 2023 

El HPMI tiene previsto un nuevo plan de inversión para el año entrante, con acciones destinadas a mejorar la operatividad de la institución. 

Entre las acciones que se buscan perfeccionar con este nuevo proyecto se encuentran: La consolidación del servicio de diagnóstico por imágenes, el desarrollo del área de medicina nuclear, el desarrollo del área de angiografía y neurointervencionismo, la construcción de departamentos médicos y residencia para madres, la refuncionalización y automatización de las áreas en farmacia y esterilización, la ejecución del proyecto en laboratorio biología molecular, detección múltiple de patógenos infecciosos, el abordaje sindrómico, entre otras. 

Este plan tiene un enfoque integral para abordar todas las aristas necesarias para fortalecer el sistema sanitario. Los principales objetivos del plan de inversión se centran en la incorporación de nuevo equipamiento y en la mejoría de la infraestructura edilicia e instalaciones por medio de inversiones tecnológicas, en la infraestructura e instalaciones y equipamiento, en pos de mejoras asistenciales, económicas y de eficiencia.

Conscientes de que las inversiones dirigidas al fortalecimiento asistencial contribuyen al bienestar del paciente y permiten mejorar la calidad de atención, el hospital trabaja fuertemente en iniciativas que permitan una mayor eficiencia, eficacia y economicidad. 

 

Notas Relacionadas

Se celebró el día de la enfermería en el HPMI

Se celebró el día de la enfermería en el HPMI

Entrega de reconocimientos al personal jubilado El equipo directivo del Área Operativa Norte, en el marco del Día Nacional de la Enfermería, homenajeó a todo el personal de enfermería y a los enfermeros y enfermeras jubilados del...

Exitosa jornada sobre acondroplasia

Exitosa jornada sobre acondroplasia

presencial y virtual [ssba-buttons]El encuentro organizado por los hospitales Materno Infantil de Salta y Dr. Héctor Quintana de Jujuy, se desarrolló con un panel de especialistas  de diferentes disciplinas que expusieron sobre diagnóstico y abordaje para mejorar...

Concientización sobre el Uso de los Antimicrobianos

Concientización sobre el Uso de los Antimicrobianos

 "Antimicrobianos: Manéjalos con cuidado"El Comité de Infecciones del HPMI y la Unidad de Epidemiología e Infectología se suma a la concientización sobre el Uso de los Antimicrobianos propuesta por la Organización Mundial de la Salud. El...