Para optimizar diagnósticos

El Materno Infantil adquirió equipamiento por más de 9 millones

lunes 24, mayo 2021

El Centro de Salud Castañares incorporó equipamiento con fondos del Programa Sumar
Comparte esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El Gobierno dotó de tres máquinas portátiles de Rayos X  para el servicio de Diagnóstico por Imágenes de la institución.

Se trata de tres unidades portátiles de tecnología que fueron adquiridas  a través de licitación pública por más de 9 millones de pesos.

Esta aparatología permite obtener imágenes en forma inmediata dado a que posee un generador de Rayos X que penetra el cuerpo del paciente y produce una imagen digital en pocos segundos. Además, estas unidades son móviles, livianas y de fácil manejo en espacios reducidos.

Con la incorporación de estos equipos, el Servicio totaliza nueve equipos de radiografías y permite dar mayor respuesta a la demanda de los distintos servicios del nosocomio.

El director de Pediatría del hospital, Eduardo Calvo, expresó que “estas máquinas portátiles son muy necesarias, serán utilizadas en los servicios de Terapia Intensiva y en los sectores de internación. Las unidades móviles evitan el traslado de los pacientes críticos y agilizan las prestaciones”.

Notas Relacionadas
Taller virtual de educación prenatal en lactancia materna

Taller virtual de educación prenatal en lactancia materna

Lactancia MaternaEl HPMI continúa con el taller de lactancia prenatal de manera virtual. El mismo, será este jueves 30 de septiembre a las 18 hs. y se lleva a cabo una vez al mes. Los encuentros están destinados para las mujeres embarazadas y sus...

HPMI realizará testeos agrupados SARS-CoV-2 a policías

HPMI realizará testeos agrupados SARS-CoV-2 a policías

Pooled test​ El Hospital Público Materno Infantil, a través del Presidente de Directorio, Dr. Federico Mangione, firmó un convenio con la Secretaría de Seguridad encabezada por el Dr. Benjamín Cruz, con el objetivo de mejorar los mecanismos de alerta y...

Feliz Día de la Sanidad

Feliz Día de la Sanidad

21 de Septiembre El Directorio del Área Operativa Norte les desea un feliz día de la sanidad a todo el personal de salud por la dedicación, el esfuerzo y compromiso con el que desarrollan diariamente su tarea.  Cada 21 de septiembre se conmemora el día...