Para optimizar diagnósticos

El Materno Infantil adquirió equipamiento por más de 9 millones

lunes 24, mayo 2021

El Centro de Salud Castañares incorporó equipamiento con fondos del Programa Sumar
Comparte esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El Gobierno dotó de tres máquinas portátiles de Rayos X  para el servicio de Diagnóstico por Imágenes de la institución.

Se trata de tres unidades portátiles de tecnología que fueron adquiridas  a través de licitación pública por más de 9 millones de pesos.

Esta aparatología permite obtener imágenes en forma inmediata dado a que posee un generador de Rayos X que penetra el cuerpo del paciente y produce una imagen digital en pocos segundos. Además, estas unidades son móviles, livianas y de fácil manejo en espacios reducidos.

Con la incorporación de estos equipos, el Servicio totaliza nueve equipos de radiografías y permite dar mayor respuesta a la demanda de los distintos servicios del nosocomio.

El director de Pediatría del hospital, Eduardo Calvo, expresó que “estas máquinas portátiles son muy necesarias, serán utilizadas en los servicios de Terapia Intensiva y en los sectores de internación. Las unidades móviles evitan el traslado de los pacientes críticos y agilizan las prestaciones”.

Notas Relacionadas
La Fundación HPMI recibió dos computadoras de Arca Continental

La Fundación HPMI recibió dos computadoras de Arca Continental

 Responsabilidad socialLa empresa Arca Continental, embotelladora de Coca Cola, donó a la Fundación del HPMI dos computadoras de tipo laptop que serán destinadas a apoyar el trabajo que lleva adelante el programa extramuros del hospital. Una de la...