de 45 a 60 mordeduras por mes

El HPMI reporta mensualmente un gran número de mordeduras de animales a niños y niñas

viernes 10, junio 2022 | HPMI, noticias principales

Comparte esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El Hospital Público Materno Infantil recibe mensualmente alrededor de  45 a 60 consultas de pacientes pediátricos con mordeduras de animales, generalmente producidas por animales del hogar. 

Para prevenir estos accidentes, es muy importante enseñar principalmente a los niños y niñas a no acercarse a animales extraños, que no conozcan, no molestarlos ni provocarlos y si el animal está actuando de forma extraña o agresiva alejarse inmediatamente. Es preciso además, insistir en que los perros aún cuando son mascotas de la casa, son peligrosos. 

Sin embargo, los ataques de animales en muchas ocasiones son accidentes que no pueden evitarse, por lo que recomendamos llevar las mascotas al veterinario con regularidad y mantener sus vacunas al día.

Dra. Marcela Geria, responsable del Área de Zoonosis del HPMI, manifestó que es de gran importancia enseñar a los niños a ser respetuosos y a no molestar a sus mascotas, como así también, los adultos deben ser conscientes del cuidado responsable hacia los mismos.

En los últimos días se reportaron casos graves de dos niñas mordidas por perros de la casa, una de ellas estuvo varios días internada, fue dada de alta luego de un gran esfuerzo del equipo de salud y con mucho sufrimiento por parte de toda la familia. La otra niña permanece internada luchando por su salud en la sala de Cuidados Intermedios y Moderados del hospital con el apoyo de todo el equipo del Materno Infantil. 

Una mordedura de perros puede implicar graves secuelas de por vida en los niños, principalmente en los más pequeños, requiere grandes sacrificios por parte de los afectados, sus familias, además del gran esfuerzo de todo el personal de salud. Lamentablemente, se dan numerosos casos por mes.

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas