Plan de renovación y fortalecimiento hospitalario

El HPMI refuerza la atención de endoscopías digestivas con un nuevo equipo

miércoles 29, junio 2022

[ssba-buttons]

El Hospital Público Materno Infantil adquirió un nuevo gastroscopio portátil pediátrico, a través de fondos SUMAR, en el marco del plan de renovación y fortalecimiento hospitalario. Este nuevo equipo, marca Seesheen, posee un valor de 1.770.000,00 (pesos un millón setecientos setenta mil).

El mismo reforzará la atención del servicio de endoscopia gástrica, el cual permitirá un mejor abordaje para la extracción de cuerpos extraños en niños. Además, por sus características particulares, el gastroscopio puede también ser empleado para intubación y para observación de las vías respiratorias.

En el nosocomio el procedimiento de endoscopía se realiza las 24 horas del día, y se contaba con un solo endoscopio, lo cual era muy limitado en base a la alta demanda.

Por otra parte, su carácter de portable, permite un funcionamiento autónomo, sin necesidad de conectarlo a un equipo de vídeo externo, posibilitando su aplicación, por ejemplo, en emergencias.

El cirujano infantil del HPMI, Antonio Wayar, manifestó su alegría y agradecimiento al equipo directivo del hospital por la adquisición de este nuevo equipo, que  resulta de gran utilidad para los procedimientos que se realizan permanentemente.

Notas Relacionadas

Profesionales presentaron sitio web de diabetes y embarazo

Profesionales presentaron sitio web de diabetes y embarazo

Innovación tecnológicaEl equipo de Hospital de Día de Diabetes y Embarazo del Hospital Público Materno Infantil presentó el sitio web exclusivo sobre diabetes y embarazo.  Esta nueva sección dentro del sitio web cuenta con material...

Celebración del día de las médicas y los médicos

Celebración del día de las médicas y los médicos

Reconocimientos a personal jubiladoEl equipo directivo del Área Operativa Norte, en el marco del Día del Médico, que se celebra el 3 de diciembre, homenajeó a todo el personal del agrupamiento y jubilados del Hospital Público Materno...

Se desarrolló jornada de enfermedades poco frecuentes

Se desarrolló jornada de enfermedades poco frecuentes

Modalidad virtual y presencial Profesionales de salud de la provincia participaron de jornadas de actualización en enfermedades poco frecuentes de manera presencial y virtual para mejorar la asistencia oportuna y multidisciplinaria de...