Plan de renovación y fortalecimiento hospitalario

El HPMI refuerza la atención de endoscopías digestivas con un nuevo equipo

miércoles 29, junio 2022

Comparte esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El Hospital Público Materno Infantil adquirió un nuevo gastroscopio portátil pediátrico, a través de fondos SUMAR, en el marco del plan de renovación y fortalecimiento hospitalario. Este nuevo equipo, marca Seesheen, posee un valor de 1.770.000,00 (pesos un millón setecientos setenta mil).

El mismo reforzará la atención del servicio de endoscopia gástrica, el cual permitirá un mejor abordaje para la extracción de cuerpos extraños en niños. Además, por sus características particulares, el gastroscopio puede también ser empleado para intubación y para observación de las vías respiratorias.

En el nosocomio el procedimiento de endoscopía se realiza las 24 horas del día, y se contaba con un solo endoscopio, lo cual era muy limitado en base a la alta demanda.

Por otra parte, su carácter de portable, permite un funcionamiento autónomo, sin necesidad de conectarlo a un equipo de vídeo externo, posibilitando su aplicación, por ejemplo, en emergencias.

El cirujano infantil del HPMI, Antonio Wayar, manifestó su alegría y agradecimiento al equipo directivo del hospital por la adquisición de este nuevo equipo, que  resulta de gran utilidad para los procedimientos que se realizan permanentemente.

Notas Relacionadas

Abrazo simbólico al HPMI

Abrazo simbólico al HPMI

​Viernes 12/08 - 10:00 hs.En el marco del mes de la niñez, el Área Apoyo Comunitario del Hospital Público Materno Infantil realizará un abrazo simbólico el día viernes 12 del corriente, a las 10 horas, en la entrada principal ubicada en Av. Sarmiento....

Referente en lactancia visitó el hospital

Referente en lactancia visitó el hospital

A fin de generar y fortalecer vínculos profesionalesEl hospital Materno Infantil recibió la visita de Roxana Conti, médica referente de lactancia materna a nivel nacional y neonatóloga del Hospital Materno Infantil Ramón Sardá. El encuentro tuvo como...