Por Secretaría General de la Gobernación

El HPMI recibió reconocimiento a la calidad

jueves 13, enero 2022

[ssba-buttons]

El Hospital Materno Infantil fue reconocido por la Secretaría General de la Gobernación entre las 10 mejores organizaciones, conforme el Indicador de Gestión de Calidad del Poder Ejecutivo Provincial siguiendo el Plan de Calidad aprobado por Resolución N° 476D/20 de la Secretaría General de Gobernación.

El Plan de Calidad Provincial consiste en una serie de acciones técnicas de gestión de calidad, distribuidas en el tiempo para lograr la calidad de los servicios que se ofrecen. Permite planificar, controlar y mejorar aquellos elementos de una organización que influyen en la satisfacción de la parte interesada y en el logro de los resultados deseados por la institución. Todo esto permite optimizar sus procesos a través de la mejora continua y organizar la unidad de manera adecuada, eficiente y efectiva.

La Dirección General de Calidad de los Servicios cada año registra y evalúa las evidencias presentadas por los distintos organismos en tiempo y forma en el Indicador de Gestión de Calidad de los Servicios Públicos dependientes del Poder Ejecutivo de la Provincia, participan todas las unidades de gestión y organismos dependientes del Poder Ejecutivo de la Provincia de Salta.

La entrega de certificados de distinción se realiza con el objetivo de premiar la calidad de los servicios públicos y la evolución que han tenido distintas áreas de la administración pública hacia la mejora continua.

Obtener esta distinción implica el reconocimiento del trabajo diario de todo el equipo de salud del Hospital Materno Infantil ,que desarrolla sus funciones apostando por la calidad y sostenibilidad de un sistema de salud de excelencia con calidad asistencial, servicio hospitalario, bienestar y satisfacción del paciente, innovación, atención y manejo eficiente de recursos.

 

Notas Relacionadas
Materno Infantil brinda atención a niños con hemofilia

Materno Infantil brinda atención a niños con hemofilia

Equipo multidisciplinarioEl Hospital Materno Infantil, es centro de referencia en la atención de niños con hemofilia, un trastorno hereditario poco común que afecta la coagulación de la sangre. Cuenta con un equipo multidisciplinario de...

¿Necesitás ayuda?