Programa Traccionar Economía del Conocimiento

 

El HPMI participa de convocatoria nacional en desarrollo tecnológico

miércoles 6, abril 2022 | HPMI, noticias principales

[ssba-buttons]

El HPMI presentó cinco proyectos a una convocatoria nacional que promueve la resolución de diversos desafíos tecnológicos del sector público, la iniciativa estuvo articulada por el Director Económico, Gustavo Sulekic. Se trata de cinco proyectos de innovación tecnológica para el Programa Traccionar Economía del Conocimiento, iniciativa del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

Los proyectos están en etapa de análisis por parte del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación a través de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento, en caso de ser seleccionados, participarán de la próxima etapa hasta obtener la asistencia técnica para cada proyecto por parte de empresas del sector tecnológico, cuyos honorarios serán financiados por fondos no reembolsables del estado nacional.

Los trabajos presentados buscan modernizar el sistema informático hospitalario actual, adaptándolo a las necesidades de salud, disminuyendo los tiempos de respuesta en la ejecución de procesos para  mejorar la calidad de atención al paciente y la toma de decisiones. Participaron de esta presentación el área de Sistemas y Laboratorio.

Proyectos:

-Desarrollar una plataforma bioinformática para el procesamiento e interpretación de variantes genómicas humanas asociadas a enfermedades genéticas.

-Desarrollar un Sistema de Información Administrativo y Financiero para la Gestión del Hospital Público Materno Infantil (SAF)

-Desarrollar un Sistema de Información para la Gestión de Pacientes del Hospital (HIGIA)

-Desarrollar un Sistema de Información para la Gestión de Actividades Asistenciales de Médicos y Enfermeros (ETM)

-Desarrollar un Sistema de Información de Gestión de Recursos Humanos (RH)

El programa Traccionar es una convocatoria para impulsar proyectos de vinculación entre empresas del Estado y privadas para potenciar sectores estratégicos a través del financiamiento de proyectos que utilicen Economía del Conocimiento para resolver desafíos tecnológicos. 

 

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas

¿Necesitás ayuda?