Más de 1 millón de pesos

El HPMI incorpora equipamiento para fortalecer los sistemas informáticos

viernes 6, agosto 2021

El HPMI incorpora equipamiento para fortalecer los sistemas informáticos

Se trata de un servidor web valuado en un millón doscientos dieciocho mil pesos que será utilizado para mejorar las prestaciones de los diversos sistemas informáticos que funcionan en el hospital, un viejo anhelo del área sistemas que llevaba muchos años sin respuesta. 

El equipo directivo, entendiendo las necesidades imperiosas de actualización del hardware sobre el que se ejecutan los complejos y abarcativos sistemas informáticos de gestión que distinguen al Hospital Público Materno Infantil desde sus inicios, realizaron las gestiones propicias para la adquisición de este moderno servidor.  

El equipamiento fue adquirido con fondos provinciales por licitación pública a través de la Secretaría de Contrataciones respetando todo el proceso de la ley pertinente. Esta incorporación será la estructura física base para brindar información adquirida a través de todos los sistemas Integrados como SAF (facturación), HIGIA (historia clínica), ETM (estación de trabajo médico), RRHH, etc., permitirá optimizar los procesos y la obtención de información gerencial para orientar la toma de decisiones, con atributos tan importantes como son seguridad, robustez, rapidez y eficiencia.

Notas Relacionadas
La Fundación HPMI recibió dos computadoras de Arca Continental

La Fundación HPMI recibió dos computadoras de Arca Continental

 Responsabilidad socialLa empresa Arca Continental, embotelladora de Coca Cola, donó a la Fundación del HPMI dos computadoras de tipo laptop que serán destinadas a apoyar el trabajo que lleva adelante el programa extramuros del hospital. Una de la...

Capacitación Interna en Lactancia Materna

Capacitación Interna en Lactancia Materna

Para personal de salud del HPMIEl Comité de Lactancia Materna del HPMI invita al equipo de salud a participar de la capacitación de “Promoción y apoyo de la lactancia materna en un hospital amigo de la lactancia”, a desarrollarse en 3 encuentros...