Seguridad del Paciente

EL HPMI adhiere a las acciones del Día Mundial de la Seguridad del Paciente

lunes 19, septiembre 2022

[ssba-buttons]

La Organización Mundial de la Salud dispuso el 17 de septiembre como el Día Mundial de la Seguridad del Paciente promoviendo el lema “medicación sin daño”. El HPMI acompaña esta acción desde el Comité de Seguridad del paciente.

Virginia Ocaña, Presidenta del Comité de Seguridad del paciente del HPMI, expresó que “Desde el Comité se busca  trabajar y concientizar a la población hospitalaria sobre la importancia de la seguridad, protegiendo principalmente a los pacientes”. Además agregó “Una de las metas que propone la OMS es reflexionar sobre el uso de los medicamentos desde la disposición hasta la dispensación en farmacia”. 

En este sentido, el HPMI, dispuso una serie de cartelería que fomenta las buenas prácticas de la disposición de medicamentos y así estandarizar una administración segura. Estarán colocados en el sector de enfermería.

Notas Relacionadas

Materno Infantil brinda atención a niños con hemofilia

Materno Infantil brinda atención a niños con hemofilia

Equipo multidisciplinarioEl Hospital Materno Infantil, es centro de referencia en la atención de niños con hemofilia, un trastorno hereditario poco común que afecta la coagulación de la sangre. Cuenta con un equipo multidisciplinario de...

¿Necesitás ayuda?