Reunión entre el HPMI y la Superintendencia de Salud de la Nación

El Hospital Público Materno Infantil fortalece la tarea de recupero de costos

jueves 7, julio 2022 | HPMI, noticias principales

Comparte esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

En un encuentro mantenido entre el nosocomio y la Superintendencia de Salud de la Nación, el personal del hospital se capacitó en la utilización de la plataforma HPGD, un nuevo sistema de facturación, con el objetivo de optimizar los canales de comunicación y la carga de datos, evitando así inconvenientes en el recupero de prestaciones de salud a personas con obra social. 

El HPMI brinda cobertura a todos los habitantes, aún cuando estos sean beneficiarios de algún Agente del Sistema Nacional del Seguro de Salud. Posteriormente a la prestación del servicio, mediante la modalidad de recupero de costos sanitarios, las mismas son facturadas a las obras sociales.

La implementación del nuevo sistema de facturación generó cambios acerca de la gestión de cobro directo. Actualmente, por su intermedio se gestiona el reintegro de las prestaciones brindadas y será la Superintendencia quien realice la liquidación de los pagos.

Durante la reunión se buscó perfeccionar el manejo de la plataforma mencionada, ahondando acerca de la documentación requerida y/o solicitada, la forma en que debe estar confeccionada la historia clínica, la carga de datos, entre otras temáticas. 

El óptimo manejo del sistema mencionado resulta beneficioso para el área de facturación, y por consiguiente para el hospital, ya que a partir de esto, se lograrán mejorar las cargas de datos para obtener un recupero más favorable de las prestaciones que se brindan a pacientes con obras sociales. 

La capacitación estuvo dirigida a los agentes del área de Facturación, donde participaron Agostina Costello, Jefa de Facturación, Dra. Silvia Vilca y Dra. Gloria Aliberti, Médicas Auditoras de Facturación,  los representantes de la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación, el Subgerente de Control Prestacional, Dr. Osmar Yazda, la Coordinadora de Hospitales Públicos de Autogestión, Dra. María Enriqueta Prietoj Mazzucco, la Auditora y Analista, María  Fernanda Pérez Masías y el Auditor Médico, Dr. Alberto Della Valle.

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas

Abrazo simbólico al HPMI

Abrazo simbólico al HPMI

​Viernes 12/08 - 10:00 hs.En el marco del mes de la niñez, el Área Apoyo Comunitario del Hospital Público Materno Infantil realizará un abrazo simbólico el día viernes 12 del corriente, a las 10 horas, en la entrada principal ubicada en Av. Sarmiento....

Referente en lactancia visitó el hospital

Referente en lactancia visitó el hospital

A fin de generar y fortalecer vínculos profesionalesEl hospital Materno Infantil recibió la visita de Roxana Conti, médica referente de lactancia materna a nivel nacional y neonatóloga del Hospital Materno Infantil Ramón Sardá. El encuentro tuvo como...

Taller virtual de educación prenatal en lactancia materna

Taller virtual de educación prenatal en lactancia materna

Miércoles 10 de agosto - 18 hs. El Hospital Público Materno Infantil continúa con el taller virtual sobre educación prenatal en lactancia materna que se llevará a cabo dos veces por mes, los días miércoles. El próximo será el miércoles 10 de agosto a las...