14 de Junio. Día Mundial del Donante de Sangre

El Hospital Materno Infantil izó la bandera de la Donación de Sangre

lunes 14, junio 2021

El hospital materno infantil izó la bandera de la donación de sangre
[ssba-buttons]

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre se realizó un acto simbólico gerente , Dr. Federico Mangione, con el objetivo de estimular la toma de conciencia de la importancia de la donación voluntaria de sangre.

El acto se llevó a cabo en la vereda sobre avenida Sarmiento, donde se izó la bandera de la donación de sangre en uno de los mástiles en la puerta principal el hospital adhirió a la iniciativa izando como símbolo de adherencia del HPMI a la iniciativa mundial. 

El gerente destacó la importancia de la donación voluntaria de sangre para las instituciones hospitalarias que constantemente requieren de sangre y hemoderivados para los pacientes niños y madres: «Con la pandemia se redujo un 80% la cantidad de donantes voluntarios, por eso pedimos a todos los que puedan que se sumen a la donación voluntaria.» 

Por su parte, la responsable de la Unidad de Gestión Hemoterapia, Dr. Mariana Abraham, instó a la comunidad a sumarse como donante voluntario acercándose al Centro Regional de Hemoterapia ubicado en Bolívar 687 o llamando al 0387 422-0455, de lunes a viernes, en el horario de 7 a 17, y los sábados, de 7 a 12.

Este año la OMS estableció como lema de la campaña «Doná sangre para que el mundo siga latiendo». El mensaje destaca la contribución esencial de los donantes de sangre para mantener el pulso del mundo, salvar vidas y mejorar la salud de los demás. Asimismo, refuerza el llamamiento mundial para que más personas de todo el mundo donen sangre periódicamente y contribuyan a mejorar la salud.

Notas Relacionadas
¿Necesitás ayuda?