A través de una nueva modalidad

El Hospital Materno Infantil incorporó dos mesas de anestesia de última generación

lunes 4, octubre 2021

El Hospital Materno Infantil incorporó dos mesas de anestesia de última generación
Comparte esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El Hospital Materno Infantil incorporó equipamiento hospitalario de anestesia para optimizar las cirugías pediátricas y gineco obstétricas, por un valor de 100 mil dólares, bajo una nueva modalidad de contratación.

Los equipos permiten administrar anestesia con mayor seguridad y eficiencia, la flamante incorporación ha sido destinada una para el bloque quirúrgico central y otra para el bloque quirúrgico pediátrico donde se operan diariamente a pacientes neonatales, pediátricos y mujeres. Esta tecnología permite brindar atención a pacientes con un peso menor a 1000 gramos, en las mejores condiciones, tanto asistenciales como de seguridad, con tecnología de última generación.

Poseen además la capacidad de atención a pacientes pediátricos y adultos, posibilitando abarcar todo el rango de pacientes que habitualmente se atienden en el Hospital. La adquisición de los mismos se ha realizado por medio de un procedimiento novedoso  de incorporación de equipos hospitalarios a través de un cánon mensual que incluye servicio técnico preventivo, correctivo y reposición de consumibles específicos, además, esta modalidad permitirá renovar los equipos periódicamente. 

Las máquinas de anestesia cumplen una labor muy importante, ya que su utilización es indispensable para algunos procedimientos que requieren de suministrar gases anestésicos a los pacientes y llevar un monitoreo de su respiración durante todo el proceso.

Estas dos mesas de anestesia forman parte de un plan de reequipamiento del hospital iniciado en 2019 que prevé renovar paulatinamente gran parte del equipamiento obsoleto por su obsolescencia tecnológica o por tiempo. 

Notas Relacionadas

El HPMI da la bienvenida a los nuevos residentes

El HPMI da la bienvenida a los nuevos residentes

Periodo de inducción El Hospital Público Materno Infantil dio la bienvenida a los nuevos residentes que inician su ciclo docente básico en las diferentes especialidades acreditadas en nuestra área operativa.   Durante tres días, los ingresantes...

En el AON está en marcha la la Campaña Nacional Activá vacunas

En el AON está en marcha la la Campaña Nacional Activá vacunas

Campaña de vacunaciónEn el Hospital Materno Infantil y los Centros de Salud del Área Operativa Norte está en marcha la Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis, destinada a niños y niñas de 13 meses a 4 años...

HPMI trabaja por el uso seguro de medicamentos

HPMI trabaja por el uso seguro de medicamentos

 Seguridad del Paciente El Hospital Materno Infantil continúa emprendiendo acciones para la disminución de riesgos en la atención hospitalaria, procurando elevados estándares de calidad asistencial. En este sentido, sumó como acción la colocación de...