Congreso Internacional de Redes y Comunicación a Distancia

El hospital Materno Infantil expuso experiencias de trabajo en un congreso internacional

martes 7, diciembre 2021

Profesionales del nosocomio compartieron con sus pares argentinos y expertos de varios países la experiencia local en red de atención y traslado neonatal, educación nutricional a distancia y seguimiento virtual de pacientes en cuidados paliativos.

El hospital Materno Infantil participó de manera virtual en el segundo Congreso Internacional de Redes y Comunicación a Distancia, en el cual, a través de la Oficina de Comunicación a Distancia y Consultorios Virtuales, expuso ante más de mil participantes trabajos en las áreas de Neonatología, Nutrición y Cuidados Paliativos.  

Esta edición del congreso fue organizada en forma conjunta entre el Ministerio de Salud de Santiago del Estero, el Centro Provincial de Salud Infantil Eva Perón, de la capital santiagueña y el Hospital de Pediatría Juan Garrahan, de Buenos Aires.  

Profesionales expertos de España, Estados Unidos, Brasil, Chile, Uruguay y la Argentina compartieron conocimientos y experiencias en telesalud y salud digital con un millar de asistentes virtuales argentinos y de otros países.

En este marco, profesionales del hospital Materno Infantil expusieron experiencias con la Red de Atención Neonatal y Sistema de Traslado Neonatal, educación nutricional en formato digital para pacientes embarazadas con diabetes, promoción de alimentación saludable en el contexto hospitalario, e implementación de la telemedicina en el seguimiento de pacientes pediátricos en cuidados paliativos.

El encuentro científico, además, brindó un espacio para el intercambio de conocimientos sobre atención primaria de la salud en relación con soluciones digitales, telesimulación, teleeducación, innovaciones, bioética en salud digital, políticas públicas y construcción de redes sanitarias.  

Notas Relacionadas

La Fundación HPMI recibió dos computadoras de Arca Continental

La Fundación HPMI recibió dos computadoras de Arca Continental

 Responsabilidad socialLa empresa Arca Continental, embotelladora de Coca Cola, donó a la Fundación del HPMI dos computadoras de tipo laptop que serán destinadas a apoyar el trabajo que lleva adelante el programa extramuros del hospital. Una de la...