Congreso Internacional de Redes y Comunicación a Distancia

El hospital Materno Infantil expuso experiencias de trabajo en un congreso internacional

martes 7, diciembre 2021

[ssba-buttons]

Profesionales del nosocomio compartieron con sus pares argentinos y expertos de varios países la experiencia local en red de atención y traslado neonatal, educación nutricional a distancia y seguimiento virtual de pacientes en cuidados paliativos.

El hospital Materno Infantil participó de manera virtual en el segundo Congreso Internacional de Redes y Comunicación a Distancia, en el cual, a través de la Oficina de Comunicación a Distancia y Consultorios Virtuales, expuso ante más de mil participantes trabajos en las áreas de Neonatología, Nutrición y Cuidados Paliativos.  

Esta edición del congreso fue organizada en forma conjunta entre el Ministerio de Salud de Santiago del Estero, el Centro Provincial de Salud Infantil Eva Perón, de la capital santiagueña y el Hospital de Pediatría Juan Garrahan, de Buenos Aires.  

Profesionales expertos de España, Estados Unidos, Brasil, Chile, Uruguay y la Argentina compartieron conocimientos y experiencias en telesalud y salud digital con un millar de asistentes virtuales argentinos y de otros países.

En este marco, profesionales del hospital Materno Infantil expusieron experiencias con la Red de Atención Neonatal y Sistema de Traslado Neonatal, educación nutricional en formato digital para pacientes embarazadas con diabetes, promoción de alimentación saludable en el contexto hospitalario, e implementación de la telemedicina en el seguimiento de pacientes pediátricos en cuidados paliativos.

El encuentro científico, además, brindó un espacio para el intercambio de conocimientos sobre atención primaria de la salud en relación con soluciones digitales, telesimulación, teleeducación, innovaciones, bioética en salud digital, políticas públicas y construcción de redes sanitarias.  

Notas Relacionadas

Premio a la calidad: El HPMI recibió reconocimiento

Premio a la calidad: El HPMI recibió reconocimiento

Gestión y CalidadEl Hospital Materno Infantil fue reconocido por la Coordinación Administrativa de la Gobernación entre las 10 mejores organizaciones, conforme el Indicador de Gestión de Calidad del Poder Ejecutivo Provincial siguiendo...

La Residencia para madres cumple 13 años

La Residencia para madres cumple 13 años

Creada en el año 2009 El 1 de diciembre celebramos los 13 años de funcionamiento de la Residencia para madres del Hospital Público Materno Infantil. A lo largo de estos años han pasado por la residencia 9176  madres y en el período de...

Día Mundial de respuesta al VIH/Sida

Día Mundial de respuesta al VIH/Sida

Actividades de promoción y prevenciónCada 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la respuesta al VIH/sida con el objetivo de informar, concientizar, prevenir y sumar participaciones en la acción contra el VIH- Sida. Esta fecha se...