Provincia de Salta

AON inició a la vacunación COVID-19 en niños de 6 meses a 3 años

viernes 5, agosto 2022

[ssba-buttons]

El Área Operativa Norte dio inicio a la campaña de vacunación contra COVID-19 para niños de entre 6 meses y 2 años 11 meses y 29 días, que se implementará en toda la provincia de Salta, con dosis producidas por el laboratorio estadounidense Moderna.

El acto se llevó a cabo en el centro de salud Nº 5, de barrio El Pilar, donde se aplicó la primera dosis de moderna pediátrica de la provincia a un bebe de 11 meses de edad. 

Para este grupo poblacional, el esquema de inmunización inicial consiste en dos dosis, colocadas con un intervalo de 28 días entre ambas. Las vacunas se aplicarán en hospitales, centros de salud y vacunatorios públicos, a libre demanda.

Participaron del acto la Secretaria de Desarrollo Organizacional del Ministerio de Salud Pública, las supervisoras del Programa de Inmunizaciones de la Provincia de Salta, el Director de Primer Nivel del Área Operativa Norte, los Jefes de Nodos, Jefes del centro de salud.

Nélida Guanuco, Supervisora de Enfermería del Nodo Castañares del AONorte, manifestó su contento ante la iniciación de la campaña, expresando: “Estamos contentos y agradecidos por haber formado parte en la apertura de la campaña con la vacuna moderna pediátrica”.

Requisitos 

Concurrir con documento de identidad del niño y carnet de vacunas del Calendario Nacional, a fin de controlar si falta alguna vacuna y completar el esquema.

 

Notas Relacionadas

¿Necesitás ayuda?