1 al 7 de agosto

Educarnos para proteger e impulsar la lactancia materna

martes 2, agosto 2022 | HPMI, noticias principales, Sin categoría

[ssba-buttons]

En la Semana de la Lactancia Materna, el hospital Materno Infantil y los centros de salud del Área Operativa Norte se suman al lema de este año que es “Impulsemos la Lactancia Materna Apoyando y Educando”, cuyo objetivo es fortalecer la capacidad y estrategias de los actores encargados de proteger, promover y apoyar la lactancia en los diferentes ámbitos de la sociedad.  

Para proporcionar y sostener entornos amigables que favorezcan la lactancia materna es fundamental el compromiso y la coordinación de quienes pertenecen al sistema de salud como de los entornos laborales, familiares y la comunidad en general.

El Área Operativa Norte durante esta semana realizará diversas actividades internas con el equipo de salud, mujeres y  familias que asistan a las instituciones resaltando la importancia y los beneficios de la lactancia materna.

Diariamente, el equipo de salud promueve la lactancia materna mediante distintas estrategias como las asesorías personalizadas en  consultorio externo, sectores de hospitalización, centro obstétrico y a través de los talleres virtuales de Lactancia Materna. Asimismo, se realizan encuentros y capacitaciones al equipo de salud por miembros del Comité de Lactancia Materna.

Es importante resaltar que la lactancia materna brinda beneficios como una nutrición completa, protección contra enfermedades infecciosas, mejora el desarrollo neurológico, fortalece el vínculo madre e hijo o hija y protege la salud de ambos.

Del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna (SMLM), auspiciada por la Alianza Mundial pro Lactancia Materna (WABA), en coordinación con la Organización Mundial de la Salud y UNICEF. 

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas

Profesionales presentaron sitio web de diabetes y embarazo

Profesionales presentaron sitio web de diabetes y embarazo

Innovación tecnológicaEl equipo de Hospital de Día de Diabetes y Embarazo del Hospital Público Materno Infantil presentó el sitio web exclusivo sobre diabetes y embarazo.  Esta nueva sección dentro del sitio web cuenta con material...

Celebración del día de las médicas y los médicos

Celebración del día de las médicas y los médicos

Reconocimientos a personal jubiladoEl equipo directivo del Área Operativa Norte, en el marco del Día del Médico, que se celebra el 3 de diciembre, homenajeó a todo el personal del agrupamiento y jubilados del Hospital Público Materno...

Se desarrolló jornada de enfermedades poco frecuentes

Se desarrolló jornada de enfermedades poco frecuentes

Modalidad virtual y presencial Profesionales de salud de la provincia participaron de jornadas de actualización en enfermedades poco frecuentes de manera presencial y virtual para mejorar la asistencia oportuna y multidisciplinaria de...