1 al 7 de agosto

Educarnos para proteger e impulsar la lactancia materna

martes 2, agosto 2022 | HPMI, noticias principales, Sin categoría

Comparte esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

En la Semana de la Lactancia Materna, el hospital Materno Infantil y los centros de salud del Área Operativa Norte se suman al lema de este año que es “Impulsemos la Lactancia Materna Apoyando y Educando”, cuyo objetivo es fortalecer la capacidad y estrategias de los actores encargados de proteger, promover y apoyar la lactancia en los diferentes ámbitos de la sociedad.  

Para proporcionar y sostener entornos amigables que favorezcan la lactancia materna es fundamental el compromiso y la coordinación de quienes pertenecen al sistema de salud como de los entornos laborales, familiares y la comunidad en general.

El Área Operativa Norte durante esta semana realizará diversas actividades internas con el equipo de salud, mujeres y  familias que asistan a las instituciones resaltando la importancia y los beneficios de la lactancia materna.

Diariamente, el equipo de salud promueve la lactancia materna mediante distintas estrategias como las asesorías personalizadas en  consultorio externo, sectores de hospitalización, centro obstétrico y a través de los talleres virtuales de Lactancia Materna. Asimismo, se realizan encuentros y capacitaciones al equipo de salud por miembros del Comité de Lactancia Materna.

Es importante resaltar que la lactancia materna brinda beneficios como una nutrición completa, protección contra enfermedades infecciosas, mejora el desarrollo neurológico, fortalece el vínculo madre e hijo o hija y protege la salud de ambos.

Del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna (SMLM), auspiciada por la Alianza Mundial pro Lactancia Materna (WABA), en coordinación con la Organización Mundial de la Salud y UNICEF. 

La fundación del Materno Infantil sorteará un aire acondicionado entre los 200 nuevos suscriptores

Notas Relacionadas

Abrazo simbólico al HPMI

Abrazo simbólico al HPMI

​Viernes 12/08 - 10:00 hs.En el marco del mes de la niñez, el Área Apoyo Comunitario del Hospital Público Materno Infantil realizará un abrazo simbólico el día viernes 12 del corriente, a las 10 horas, en la entrada principal ubicada en Av. Sarmiento....

Referente en lactancia visitó el hospital

Referente en lactancia visitó el hospital

A fin de generar y fortalecer vínculos profesionalesEl hospital Materno Infantil recibió la visita de Roxana Conti, médica referente de lactancia materna a nivel nacional y neonatóloga del Hospital Materno Infantil Ramón Sardá. El encuentro tuvo como...

Taller virtual de educación prenatal en lactancia materna

Taller virtual de educación prenatal en lactancia materna

Miércoles 10 de agosto - 18 hs. El Hospital Público Materno Infantil continúa con el taller virtual sobre educación prenatal en lactancia materna que se llevará a cabo dos veces por mes, los días miércoles. El próximo será el miércoles 10 de agosto a las...