28 de Marzo

Día Nacional de la Audición

viernes 26, marzo 2021

Comparte esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El 28 de marzo se conmemora en nuestro país el “Día Nacional de la Audición”, recordando la fecha en que se realizó la primera cirugía de oído, llevada a cabo por el Dr. Juan Manuel Tato en el año 1933.

El equipo de profesionales sugiere mantener bajo el volumen de aparatos de audio personales, sin que supere el 60% de su capacidad; la música debe estar a un nivel que permita oír la conversación de personas a su alrededor y al mismo tiempo, que ellos no tengan que gritar para ser escuchados.

Asimismo, las personas que trabajen en entornos y sectores muy ruidosos  deben utilizar protectores auditivos y contar con calzados de seguridad para que las vibraciones no afecten el oído. Por otro lado, se sugiere limitar el tiempo que se dedica a actividades ruidosas haciendo descansos auditivos. Es sumamente importante no usar remedios caseros para afecciones en los oídos,  ni introducir objetos extraños, inclusive los populares bastoncitos de algodón o cotonetes.

También, es importante prestar atención a las señales de advertencia sobre la pérdida de la capacidad auditiva, como por ejemplo si tiene dificultades para oír sonidos agudos como el timbre, el teléfono o el despertador; para entender el habla, sobre todo por teléfono o para seguir conversaciones en ambientes ruidosos. 

Es aconsejable acudir a un profesional especializado y efectuar revisiones auditivas periódicas, realizar control auditivo a los bebés recién nacidos (otoemisiones acústicas) y audiometría de control al ingreso escolar primario.

 

Notas Relacionadas

Abrió la convocatoria para realizar concurrencias en el HPMI

Abrió la convocatoria para realizar concurrencias en el HPMI

Inscripción hasta el 24 de SeptiembreLa Comisión Asesora de Docencia e Investigación del Área Operativa Norte - Hospital Público Materno Infantil convoca a los interesados en participar de los sistemas no rentados de formación contínua en servicio en la...